A veces la caradura de algunas empresas me deja con la boca abierta: por si no fuera suficiente con que el gobierno haya eliminado la publicidad de TVE dejando libre un importante trozo de inversión en televisión, ahora la asociación de televisiones privadas empieza a pedir subvenciones. Como lo oyen.
Y es que las televisiones privadas han llegado a la conclusión de que sin subvenciones no pueden producir programas en alta definición y que debe ser papá estado, o sea, los españolitos, quienes soltemos la pasta para que ellos puedan hacer sus programas más bonicos. ¡Pero que morro!
Del mismo modo que he defendido montones de veces la libertad de estas cadenas para hacer lo que les venga en gana, siempre dentro de la legalidad, claro, precisamente por el hecho de ser empresas privadas, debo ahora echarme las manos a la cabeza porque pidan que se les de dinero para mejorar la calidad de sus productos. Sé que no es el único sector que pide este tipo de ayudas y es evidente que hay muchos que están siendo subvencionados y quizá tengan el mismo derecho que los productores de tomates, coches o películas para pedir, pero verdaderamente, me parece escandaloso.
A mí me encantaría que todos los programas de televisión fueran en alta definición, pero verdaderamente, es una de las cosas que menos me preocupa en una serie, siempre y cuando esté bien hecha, sea divertida o intrigante y sus actores lo hagan de premio. Y si me preocupa poco en las series de televisión, no digamos en programas concurso, magazines matinales, informativos llenos de imágenes de YouTube o los Sálvame de turno.
Habrá que estar atentos si las cadenas no empiezan a ponerse «misteriosamente» contra el Gobierno….