A veces parece que Telecinco piensa que los demás son tontos y sólo ellos saben como hacer las cosas. Después de meses comprobando en distintos paises y canales que le emisión online de las series ya estrenadas en televisión no es un problema para la audiencia, más bien al contrario, Telecinco se resiste a poner sus productos en la web, ni las series de producción propia, ni los programas completos. (Me corrigen en los comentarios, con razón, pues parece que si están muchos de los programas, aunque lo cierto es que se publicita tan poco que parece que lo hacen a escondidas, como buscando que no se sepa o no se encuentre.)
Y de repente, se descuelgan con una nueva táctica de emisión de series online, por ahora parece que únicamente con Sin tetas no hay paraiso, con pagos y limitación de tiempo, que Fórmula TV resume así:
Lunes y martes: tras su emisión en Telecinco, capítulo disponible para tantos visionados como se deseen durante las 24 horas que el usuario elija, por 1,04 euros.
Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo: preestreno del capítulo, para tantos visionados como se deseen durante las 48 horas que el usuario elija, previo pago de 1,74 euros.
Para quién no quiera pagar, parece que la serie podrá verse en baja calidad dos días después de su estreno, es decir, a partir del miércoles, y de forma ilimitada.
A mi entender, esta estrategia no tiene ningún sentido ¿acaso la serie está grabada en HD para que merezca la pena verla en alta calidad online pagando? Y si se paga ¿por qué tengo que verla en un plazo de 24 o 48 horas? ¿por qué no puedo hacerlo de forma ilimitada?
La verdad, no lo entiendo.
Me parece una idea cojonuda, porque de absurda que es no va a tener ningún resultado y se les va a ir a la mierda. Así que nada, nada, que pongan series a un euro una hora después de emitirlas por la tele aprovechando que no se ha inventado el vídeo. A ver si las ves por internet es porque no has podido verla ese día si es por verla un rato después pones el dvd con discu duro y la ves mientras se va registrando, vamos digo yo. Tele 5 siempre jodiendo…