Muchas veces he comentado con otras personas que, como yo, se descargan series de internet, si estarían dispuestas a pagar una cuota mensual por tener esta oferta de series disponible de forma ilimitada y en formato streaming. La respuesta siempre es positiva y acabamos comparando esta posibilidad con uno de los negocios televisivos más normales del mundo: la televisión de pago.
Si cada mes son millones las personas en el mundo las que gastan parte de su sueldo en el acceso a una serie de contenidos televisivos predefinidos, elegidos por terceros y ofrecidos a horas no necesariamente convenientes para el espectador, muchas veces coincidentes con otros contenidos que también desean ver y nunca disponibles a la carta ¿cómo no van esas mismas personas a pagar dinero por tener acceso a lo que quieren, cuando quieren, sin mayor injerencia de terceros que la mera necesidad de producir los contenidos para que tengamos interés en verlas?
Yo hace tiempo que descargo series, en mi casa empezaban a acumularse los discos duros con temporadas completas de series ya vistas y que probablemente no vuelva a ver, aunque sólo sea porque la constante aparición de otras nuevas impide que encuentre tiempo para revisitar las ya pasadas. Este año me he convencido de que el coleccionismo es cosa del pasado y he optado por ver las series y borrarlas, como si de un visionado tradicional de televisión se tratara. Al fin y al cabo, si en unos meses quiero volver a ver alguna, seguramente sea tan sencillo como buscarla de nuevo en internet y encontrar en un solo archivo la temporada completa ¿Por qué no pagar entonces por tener acceso a todas ellas en streaming en un solo espacio?
Eso es lo que podría estar planeando ofrecer Apple, al módico precio de 30 dólares y según informa CNet. No hay anuncio oficial de ningún tipo, pero las especulaciones ya son públicas y se apunta a Disney como la primera empresa en dar el paso. No estaria mal y además contaría con la ventaja de no necesitar ningún aparato nuevo, tan sólo un acceso a i-Tunes y tarifa plana televisiva.
Suena genial, lástima que vayamos a tropezar con las dichosas restricciones geográficas de siempre… aunque espero que cada vez quede menos para que esto sea un problema. Yo desde luego sería la primera en apuntarme.
Así dejarían ya de decir que las descargas son ilegales cuando no lo son. Esa es la mejor opción que tienen para seguir ganando dinero.
saludos y esperemos que llegue aquí pronto!