La guerra del fútbol está lejos de haber terminado: primero era la lucha por los derechos de emisión y, ahora que estos están repartidos convenientemente, la batalla se traslada a los proveedores de contenidos y son las distintas ofertas de televisión de pago las que luchan por tener la mejor oferta que atraiga a los aficionados a este deporte a sus emisiones.
De este modo, Digital + anunciaba ayer que, a partir de esta misma semana, ofrecerá un partido más en su canal Canal + Liga, sumando un total de tres a su oferta televisiva, por supuesto sin ningún coste adicional. Para quienes se lo pregunten, parece confirmado que este tercer partido será el mismo que hasta ahora ofrecía Gol TV en exclusiva, por lo que Digital + se convierte, ahora si, en la única posibilidad de ver todos los partidos de la jornada: sumando los tres de Canal + Liga, el de los domingos de Canal + y la oferta de pago por visión.
Pero no sólo esto, ahora son también las operadoras de telefonía las que utilizan el fútbol para atraer a sus clientes, o mejor dicho, a los de la competencia y Movistar anuncia que, a partir del mes de noviembre, sus clientes de tarifa plana de datos podrán disfrutar de Gol TV en sus pantallas de forma gratuita. Todo esto para competir con Vodafone, que anunciaba la puesta a disposición del canal para sus usuarios a un precio de 5 euros.
Una buena noticia para los usuarios, que podemos encontrarnos con un cambio de tendencia que, lejos de mantenernos alejados de la posibilidad de disfrutar de los partidos con comodidad y sin coste extra, como hasta ahora venía ocurriendo, seamos «sobornados» por operadoras de televisión de pago o telefonía para mantenernos o pasarnos a sus servicios a cambio de tener esta opción futbolística a nuestro alcance. Una moneda de pago por fidelizar al cliente que nos puede venir muy bien y que, como espectadores, nos pondrá en el sitio que nos corresponde, el de alguien a quién hay que cuidar, hacer la pelota y no alguien a quién marear y exprimir económicamente de forma constante y sin sentido.
Una duda ¿solo en los terminales con tarifa plana de datos (como el iphone) o también para las conexiones de datos USB?