Para quienes temen que la TDT se quede en un simple repositorio de series repetidas ya estrenadas anteriormente en las cadenas en abierto de toda la vida, tenemos buenas noticias que parecen una señal de que, una vez completado el proceso de «encendido digital», que es como quieren llamar ahora al «apagón analógico», las parrillas tendrán algo nuevo que ofrecer.
Se trata de una información que dice que Telecinco ha comprado un importante paquete de programación a ITV, una de las principales cadenas británicas. El acuerdo forma parte de un proceso de expansión de la propia ITV en España, donde acaban de instalarse y donde han empezado vendiendo a Telecinco más de 450 horas de producción, entre ellas reality shows como I’m a celebrity… get me out of here o programas de coaching como Nanny 911. ITV es también, la cadena donde se emite Doc Martin, la versión original de nuestro Doctor Mateo.
Esta noticia no sólo es buena por el hecho de que vayamos a tener una oferta diferente en los canales de TDT, sino por el hecho de que sean productos británicos los que nos lleguen a través de nuestros propios canales. Unos productos que son de excelente calidad y que muchas veces pasamos por alto, yo la primera, al dedicar la mayor parte de nuestro timepo de ocio televisivo a la producción española o americana, cuando hay mucho más mundo ahí fuera.
Enhorabuena así a todos por partida doble.
ITV también son los responsables de la malísima «Trinity».