Juan Pedro Valentín va a batir record de paso por las distintas cadenas: ya ha estado en Telecinco, de ahí pasó a TVE como director del 24 horas y, desde hoy, es nuevo director de informativos de Cuatro y CNN +.
Que hayan sustituido a su director de informativos quiere decir que en Cuatro no están contentos con el resultado que, hasta el momento, tenía José María Izquierdo o bien que quieren darle un giro a sus noticieros y la mejor manera de hacerlo es, lógicamente, cambiar al máximo responsable.
La pregunta ahora es ¿cambiarán los distintos presentadores de informativos? y por tanto ¿cambiarán a Iñaki Gabilondo? bien de hora o simplemente enviándole a otro puesto, o a su casa. Ya hace tiempo que Iñaki ha dicho que no pensaba pasar muchos años en el puesto pero, parece que poquito a poco se ha ido encontrando más cómodo y su marcha sería una noticia, en cierto modo, inesperada.
La otra pregunta es ¿en qué sentido cambiarán los informativos? ¿serán más o menos incisivos en sus teorías políticas, ahora que parece que el grupo mediático al que pertenecen está molesto con el gobierno socialista por sus favores a Mediapro? ¿o no cambiará nada más que el nombre del máximo responsable? Parecería absurdo pero, todo puede ser.
Me parece un gran pérdida para TVE y, en cierta medida, creo que lo han desaprovechado. Podría haber sido el sucesor perfecto de Fran Llorente.