Todos los aficionados a Dollhouse vivimos en un permanente estado de suspense, no tanto por los hechos que ocurren en la serie, como por las insistentes noticias que hablan de una posible cancelación de la serie a la vista de sus pobres resultados de audiencia. Semana tras semana la serie no logra repuntar y conseguir unos datos que garanticen su permanencia, por lo que todas las mañanas nos despertamos pensando si alguna de las noticias televisivas del otro lado del mundo será la definitiva cancelación del proyecto de Whedon.
Por el momento, la serie se mantiene pero, en previsión de una cancelación inminente, los fans ya se han puesto en marcha para ayudar a salvarla, con una de las campañas de mayor sentido común de las hechas hasta el momento, aunque mucho más aburrida, claro. En este caso no se trata de enviar cartas ni producto alguno a la cadena FOX para mostrar el apoyo a Dollhouse, sino de convencer a todos tus conocidos y familiares de que deben verla, o incluso mejor y más medible que eso, de que deben grabarla en sus Tivo, descargársela de la web de Fox, de algún servicio de suscripción o incluso comprar el DVD de la primera temporada. Además, proponen la ya habitual campaña via Twitter y otras redes sociales y la inclusión de banners y botones en las distintas páginas web de los usuarios particulares.
Como digo, una campaña mucho más aburrida que las vistas hasta ahora, pero que sin duda tendrá un efecto más directo en las audiencias de la serie, que es lo único que la cadena necesita para mantenerla en antena, sobre todo después del fracaso de hacerle caso a los fans de Jericho, que no lograron mantener una audiencia destacable en la serie tras su repesca.
Veremos si la campaña da resultado o se queda simplemente en unas buenas intenciones por parte de sus seguidores.
Han creado una fanweb con el mismo objetivo: WhyIwhatch
http://whyiwatch.com
Y desde Dollverse creo que están desarrollando una aplicación gratuita para iPhone.
Las campañas prosalvación de series evolucionan de acuerdo a los tiempos que corren.
Espero que el tiempo no corra en nuestra contra.