Los dos estrenos del prime time de anoche se han saldado con unos excelentes resultados: por una parte Curso del 63, con un 21,8% de share, se ha convertido en el estreno de reality con mayor audiencia de la historia de la cadena, algo por otra parte sin demasiado mérito, pues ya sabemos que este género no es el favorito de los espectadores de Antena 3. Lograr ganar el prime time, sea cual sea el record interno, sí tiene mérito.
A su lado, el estreno de Flash Forward en Cuatro, con un 14% de share, fue también un gran éxito que, me váis a permitir, deberían agradecer a todos los que hemos hablado de la serie en los últimos diez días, o incluso en los últimos meses, personas anónimas, que no nos llevamos dinero de las campañas publicitarias de las cadenas, pero que apoyamos sus estrenos con una gran fuerza, generando importantísimas corrientes de opinión que congregan a la gente frente al televisor.
También el estreno de Flash Forward en AXN fue todo un éxito, logrando un record con el 21% del share de la televisión de pago y estoy segura de que no fue gracias a la intensa promoción que hicieron durante la ceremonia de entrega de los EMMY, con la misma promo en cada pausa ¿es que en AXN no se dan cuenta de que cualquier pirado que se quede sin dormir para ver los EMMY ya sabe de qué va Flash Forward y posiblemente no espera a que la emitan en AXN para verla?
Pues lo dicho, enhorabuena a las cadenas que han apostado por traer la serie tan pronto y, sobre todo, enhorabuena a todos aquellos que lo han/lo hemos hecho posible desde sus pequeñas tribunas.
He de decir que yo preveía que Curso del 63 iba a ser un (otro mas) sonado fracaso de Antena 3. Me ha sorprendido… pero me alegro por ellos.
Esperemos que el resto de cadenas tomen nota del éxito de FF… que creo en buena parte es debido a la cercanía de con el estreno en USA.