Si estás pensando seguir las series V o Three Rivers, quizá te interesa saber que su emisión va a ser un poco extraña y que estas decisiones de programación no suelen augurar nada bueno, por lo que es posible que prefieras esperar un poco y tomar la decisión de seguirlas más adelante, cuando esté garantizada su permanencia.
Lo de V, uno de los remakes más esperados de la temporada, es extraño por el parón que la cadena ABC tiene pensado darle: emitirán tan sólo tres episodios a partir del 3 de noviembre y luego no volveremos a saber nada de los lagartos hasta el mes de marzo. O bien tienen unos tres primeros episodios apasionantes y un ‘cliffhanger’ brutal, o mucho me temo que para el mes de marzo los espectadores ya habrán elegido otras opciones para su entretenimiento. A Glee le ha funcionado una cosa parecida, pero recordemos que se trataba de dar una píldora de contenido con el primer episodio, para luego hacer una promoción brutal durante el verano, de cara a la nueva tenporada, y no de cortar todo el desarrollo de la serie en medio del momento de decisión más importante del grueso de la audiencia.
Y por otra parte tenemos Three Rivers, otro drama médico, en este caso de la CBS que ha pasado por unos meses complicados, sustituyendo a una publicitada Julia Ormond, no enviando el piloto al importante Paleyfest para promocionarlo y presentarlo y ahora anunciando que el piloto no será emitido como estreno de la serie, sino que se emitirá un episodio posterior, dejando este piloto para más adelante. Desconozco cómo está grabada esta serie y cuales son sus premisas, pero parece extraño pensar que un primer episodio, cuya principal misión es presentar a los personajes y sus relaciones, pueda saltar de órden, no tanto por lo raro que se verá en una emisión posterior, como por lo desconcertante que puede ser ver un segundo o tercer episodio en primer lugar sin apenas conocer a quienes lo interpretan o sus peculiaridades. Desde luego, parece un grave insulto al cuidado trabajo de los guionistas, como poco, aunque puede resultar interesante ver qué efecto provoca en el espectador esta entrada a saco en el desarrollo de la serie, algo que por otra parte habremos hecho mil veces, pues no será la primera vez que uno se engancha a una serie en televisión cuando esta lleva ya varios episodio o incluso temporadas.
Ejemplos de formas de programar que siempre me gusta comentar, aunque sólo sea para consolarme con las cosas que a veces vemos en nuestra querida televisión nacional.
Yo lo que suelo hacer en estos parones es NO VER las series hasta que están completas (o casi acabadas). Es lo que hice con fringe y lo que haré con V…………..