Este tema ya me aburre pero, habiéndose convertido Friends en un icono de la televisión de los años 90, no me queda más remedio que hacerme eco, una vez más, de los rumores que apuntan a una película sobre la serie. Lo hemos leido tantas veces ya y lo hemos visto desmentido tantas otras, que cada vez que la noticia salta de nuevo, una se siente como en el día de la marmota.
En este caso, podría parecer que los rumores son más sólidos, no sólo por el hecho de que alguno de los implicados en el proyecto haya comentado que efectivamente se trabaja en ello o porque los actores estén de acuerdo en rodar, algo que nunca han negado, sino por la cantidad de películas basadas en series de éxito que se están llevando a la pantalla del cine en los últimos años: desde Sexo en Nueva York a Vickie el vikingo, el recuerdo de las series que una vez nos mantuvieron pegados a la pantalla del televisor está haciendo de su repesca en cine una de las grandes apuestas de éxito del celuloide.
Tantas vueltas se le da a este proyecto, que ya empiezo a pensar que no quedará más remedio que hacerlo, aunque sólo sea por el coste de oprtunidad que supone dejarlo en el olvido, pero sigo creyendo que no es una buena idea. Pese a que estoy convencida de que será un éxito de taquilla, los buenos recuerdos que nos dejó la serie y cómo estos han ido idealizándose en nuestra mente, nunca encontrarán parangón en una película, ni siquiera en una nueva temporada de la serie que extrañamente nadie se ha planteado producir.
Así las cosas, sólo nos queda esperar que la noticia se confirme, se desmienta como tantas otras veces o se quede en el olvido hasta próximos rumores.
No creo que sea necesario que hagan una película porque «Friends» acabó muy bien. Y si la hacen puede ser debido al poco éxito que sus protagonistas están teniendo, aunque espero que a Courteney Cox le vaya bien con su nueva serie.