Cayó la primera serie de la temporada, al más puro estilo español: dos episodios emitidos y a la calle, ni una sola oportunidad más. Eso sí, a diferencia de lo que hacen muchas cadenas españolas, la serie no ha cambiado de día, ni de hora, ni se ha empezado a emitir en el late night, ni experimentos raros por el estilo, ha sido cancelada y no veremos nada más de ella y sus guapitos protagonistas.
Las audiencias de The Beautiful Life han sido bastante malas, apenas poco más de un millón de espectadores, incluso para un canal pequeño y con el target muy limitado al público jóven, como The CW. Ni siquiera la presencia de la famosísima Mischa Barton ha logrado levantar las expectativas de los espectadores, que no se han interesado por la historia de esta grupo de jóvenes modelos neoyorkinos pasando por todos los tópicos del mundo de la moda. Tampoco lo lograron con sus provocativos carteles o con las noticias que hablaban de los problemas de Mischa Barton con las adicciones.
Y la verdad es que no me extraña, si su mayor baza era tener a Barton como protagonista, la cancelación estaba cantada, porque hace tiempo que no veía una actriz tan sobrevalorada ¡pero si apenas es creible cuando llora o se enfada! Ya no me gustaba en The OC, pero podía entender que muchos jóvenes se identificaran con algunas de las características de su personaje y que su muerte provocará un sentimiento de pérdida difícilmente superable entre ellos, creando así una especia de mito. Pero en The Beautiful Life no había manera y encima debíamos creer que era madre y sufría mucho por su bebé, al que tuvo que dejar con su madre para poder seguir su carrera de modelo y tener para alimentarla ¡venga ya!
La única razón por la que me da pena que hayan cancelado la serie es por la presencia de Jaime Murray, la novieta loca de Dexter en su segunda temporada, una actriz presente como secundaria en montones de series y que me gusta mucho desde que la vi por primera vez en la serie británica The Hustle. Pero bueno, seguro que encuentra rápidamente otra cosa que hacer.
Es que la serie era bastante mala.
saludos