¿Alguien ha visto el programa Wife Swap alguna vez? Si, ese reality también disfrazado de experimento sociológico en el que dos mujeres intercambian casa y vidas durante dos semanas, debiendo adaptarse a todo lo que en su nueva casa sea lo habitual la primera semana e imponiendo su forma de vida en la segunda.
A priori no parece demasiado complicado, si no fuera porque el intercambio se hace entre familias completamente opuestas, buscando el máximo enfrentamiento. Al final de cada entrega las familias se reencuentran, todos son conscientes de lo bien que viven con su familia habitual y todos reconocen cuanto les ha enriquecido la experiencia de vivir con alguien tan distinto. Un pastelón que sin embargo es divertido ver de cuando en cuando, por eso de reconocer lo tranquila que es la vida de una.
Pues bien, Telecinco ha comprado el formato y en breve empezará a anunciarlo y a buscar familias candidatas ¡apasionante!
Ya veremos como les queda la adaptación, si son muy fieles al original o exageran la búsqueda de conflictos, que no sería tan raro pero, de lo que estoy casi segura, es de que alguna asociación saltará, incluso antes de que empiece a emitirse el programa, con que esto es un programa machista. Pues hombre, podrían hacer Intercambio de esposos en lugar de hacerlo con ellas, pero el título del programa o el hecho de que sean ellas quienes cambian de hogar es una mera excusa, puesto que en realidad toda la familia está implicada en el programa, todos cambian de familia durante dos semanas y todos pasan por los mismos inconvenientes. Pero bueno, igual me estoy adelantando a los acontecimientos.
Perdonad mi ignorancia pero, ¿no empezaron a hacer un reality en Telecinco bajo el mismo concepto?
Tengo un vago recuerdo de una supuesta marquesa, metiéndose en casa de otra gente…