Otra de estrategias americanas, el preestreno de Glee antes de las vacaciones de verano: una apuesta novedosa por parte de FOX cuya intención era causar impacto antes de que llegara la abrumadora cantidad de información sobre todos los nuevos estrenos y las nuevas temporadas.
El preestreno del episodio en sí mismo fue aceptable en términos numéricos y muy bueno en críticas y la larga lista de acciones promocionales que se han desarrollado durante el verano, tanto en medios online como presenciales, ha derivado en un éxito que, no solo se ha visto respaldado por la audiencia, sino también por la cadena, que ya ha anunciado su interés por renovarla, convirtiéndola en la primera serie nueva en conseguir una temporada completa este año.
Pero ¿qué habría pasado si la emisión de ese piloto en verano no hubiera funcionado y estos tres meses de espera sólo hubieran servido para generar negatividad? En CNN creen que hubiera sido un problema, aunque yo creo que precisamente ese tiempo habría servido para trabajar sobre los problemas de la serie y lograr llegar a septiembre con los deberes hechos.
La estrategia ha funcionado, ha sido novedosa y la serie ha sido una de las más esperadas de la temporada ¿apostamos algo a que el próximo mes de junio tendremos alguna iniciativa más de estas características?
Realmente hay que reconocer el valor (arriesgado) de muchas de la iniciativas que han tenido con Glee. No sólo lanzaron el piloto antes del verano si no que nos han «alimentado» durante todos estos meses a traves de las redes sociales, experimentaron con twitter formas de relación con los espectadores que nunca se había utilizado.