¡Que dura es la vida del profesional televisivo! Tan pronto eres la estrella de la cadena y la competencia se rifa tu presencia en sus programas, como te das el gran batacazo y ya no saben qué hacer contigo. Que aprendan muchos jovencitos porque, lo que está pasando María Teresa Campos en estos últimos meses puede pasarle a cualquiera.
De reina de las mañanas a presentar un especial de Paquirri en la conmemoración del 25 aniversario de su muerte, fecha que en Telecinco van a aprovechar para hacer lo que mejor saben: polemizar, sacar trapos sucios y remover cualquier atisbo de escandalo o escandalillo que aun quede sin descubrir en la familia. Aunque la cadena haya sabido dividir esta programación en distintas ofertas a priori diferenciadas: miniserie con valor biográfico, especial de La Noria con, suponemos, el espíritu habitual del programa, y especial de María Teresa con mayor hincapié en lo documental; no es menos cierto que la relevancia de este aniversario gira más en torno a toda la carga rosa y amarilla que aún lleva la vida del torero, que de su trágico fallecimiento.
Hace unas semanas se podía leer una noticia que informaba de que a María Teresa Campos le habían ofrecido sustituir a Mariló Montero en Canal Sur. Por lo que vemos, no parece que la oferta fuera lo suficientemente atractiva porque en Telecinco sigue, pero creo que habría sido un buen encaje y que a estas alturas de la vida, cuando ya has conseguido prácticamente todo en televisión, poder retirarte a una televisión autonómica a hacer lo que te gusta pero de forma algo más relajada es todo un regalo. Evidentemente María Teresa Campos no opina igual que yo y prefiere quedarse en Madrid haciendo colaboraciones esporádicas en la cadena que la tiene contratada y que le sigue pagan, aparezca en antena a diario o no. La verdad es que tampoco parece tan mal plan.
Ya visualizo a la Campos presentando un reality y todo. Dirá que en Telecinco la verán, aunque sea de cuanto en cuanto, más gente que en otro canal.