Hace unos días comentaba por aquí cómo Fox se había apuntado a la moda twittera y cómo planeaban amenizar los estrenos de Fringe y Glee con los comentarios de algunos de los protagonistas delante y detrás de las cámaras y las conversaciones que generaran entre los espectadores.
La primera prueba la hicieron anoche con la emisión de un episodio de Fringe y la verdad es que no ha salido bien del todo, algo que hubiera sido fácilmente predecible con apenas unas pruebas previas, pero que se mostró finalmente con el mal encaje que vemos en la foto que ilustra este post.
Los detractores de la idea, los muy puristas de la televisión tradicional, podrán aferrarse a este fallo para decir que la inclusión de este tipo de herramientas en la emisión no hace sino ensuciar la pantalla. Personalmente, opino que esto no es más que un pequeño fallo de diseño, fácilmente subsanable. Por fortuna la emisión de ayer era un episodio repetido y parece que para hoy, con el reestreno del piloto de Glee, ya se han hecho los ajustes necesarios para que todo funcione correctamente.
El inconveniente fundamental que yo encuentro a todo esto es que no se pueda decidir si uno quiere ver la emisión con la integración de twitter o si, por el contrario, prefiere disfrutar del episodio completamente apoltronado y sin distracciones. También me pregunto si esto afectará a los torrents que circulan por la red, grabados directamente de la emisión y supongo que con Twitter integrado, lo que hará imposible para aquellos espectadores que necesitan subtítulos enterarse de lo que pone, puesto que aparecerá por encima de los twitts en un amasijo de letras inescrutable.
por dios.no! espero que no!