Mira que me gustaría haberme equivocado con el programa de Risto. Mira que me gustaría estar escribiendo este post como una gran rectificación que diera la razón a esa crítica con la que se ha abierto el programa en el que nos saludaban a todos los que lo habíamos criticado sin haberlo visto.
Pero no, el programa es un bodrio de chistes fáciles, con personajes que llevan tanto tiempo siendo el objetivo de críticas, algunos especialmente en los programas de Telecinco, que ya aburre, como los muy criticables pero no por ello menos aburridos Federico Jimenez Losantos (oh, los pies no le llegan al suelo) o Curry Valenzuela (uy, que tendenciosa en su programa de Telemadrid). Otros con motivos tan antiguos para ser criticados que parecían metidos para rellenar, como Cristina Tárrega y su denuncia por llamar fea a una compañera, Yola Berrocal y su famosa teta mutante o incluso la vicepresidenta De la Vega y sus fotografías en bikini. ¿Dónde queda la brutal crítica a políticos y empresarios que prometía y que amenazaba su permanencia en el país?
El guión que acompaña a la lista cuando no está hablando Risto y algunas de las piezas de vídeo me recuerdan al desaparecido Pecado Original, programa que también ocupó esta misma franja en Telecinco y que tenía puntos muy divertidos. Si evoluciona hacia aquello puede mejorar, al menos a mí me hacía gracia, aunque no fuera un programa de premio, ni muchísimo menos. Pero las declaraciones de Vasile hace tiempo confesando que había retirado el programa por presiones políticas me hacen dudar que llegue a convertirse en algo que merezca la pena.
Respecto a Risto como presentador, sigo pensando que el programa le viene grande, no porque él no tenga valía para ello, que estoy convencida de que le sobra talento y mala leche para hacer algo así, sino por la propia idiosincrasia (perdón por la palabreja, pero no se me ocurre otra más adecuada y ni siquiera sé si es aplicable a algo así) de los programas televisivos, dónde puedes pasar de ser tú mismo haciendo una colaboración a hacer un papelón trillado y sin gracia en apenas un par de meses, por exigencias del guión.
Sería injusto no darle una oportunidad al programa sólo porque el primero no haya sido destacable, así que seguiré viéndolo un tiempo. Si no vuelvo por aquí a rectificar es que la cosa no ha mejorado.
ACTUALIZACION: El programa ha sido un éxito de audiencia, logrando convertirse en el programa más visto del día con un 21,9% de share, un dato muy bueno para los tiempos que corren, aunque yo no me atrevería a catalogarlo como «arrasador«. La curiosidad que ha generado su presentador ha sido sin duda clave en el éxito de este estreno, como ya lo eran sus intervenciones en OT. Ahora habrá que ver si logra mantener la audiencia día a día.
estoy viendo G-20
DIOS.
EL Peor y más aburrido programa de la década.
Un realización y ritmo que no es de esta época. (en el mal sentido de la palabra).
Un contenedor de videos cutrísimos y sin gracia alguna.
Las «críticas» de risto son 2: políticas (al estilo de CQC, pero con gilipolladas sin talento) y sobre frikis de t5… nada de nombrar a otras cadenas que sería lo gracioso, ni mucho menos a temas delicados como los teletimos…)
Yo ya advertí en comentarios anteriores que G20 iba a estar muy controlado por T5 en sus criticas. Y asi ha sido. Pero ha sido incluso más de lo que esperaba.
Tristísimo el ataque a Fernando Alonso… cuando hace pocos meses era el defendido de t5. Está claro que T5 quiere desgastar al ídolo español ridiculizándolo, para que pierda fuelle la f1.
la antítesis del hormiguero y el intermedio.
como dirían en internet:
FAIL