AVISO: Posibles spoilers de la segunda temporada de True Blood
El año pasado True Blood fue una agradable sorpresa veraniega, una serie con una base argumental aparentemente sencilla, pero que escondía un importante análisis de la sociedad, en especial la cerrada sociedad de una determinada y muy concreta zona de EE.UU.
Las reticencias de un pueblo a aceptar como iguales a los vampiros, considerados miembros de otra casta, raza o religión, era extrapolable a cualquier otro conflicto de similares características que podamos haber visto o leido en grandes periódicos internacionales o en pequeñas rencillas vecinales en el programa de televisión de nuestra comunidad autónoma.
Sin embargo, esta segunda temporada se ha convertido más en una historia de superhéroes con extraños poderes y sus guerras al estilo pokemon (los poderes de Mary Anne son más fuertes que los de Bill, pero no pueden con los de Sookie) y, si bien está siendo muy intensa y tan o más entretenida que la primera, ya no existe trasfondo social alguno y llevamos varios episodios dando vueltas y más vueltas sobre un pueblo en completo extasis sexual y violento, sin mayor interés que esperar a que alguien o algo acabe con la locura.
Por lo que se ve, no soy yo la única que encuentra que esta temporada de la serie es algo más tontorrona, si es que podemos calificarla así: El guionista hastiado hace una divertida interpretación de una escena de hace un par de semanas, escena que no me llamó la atención en su momento pero que me hizo reir a carcajadas después de leer lo patética que efectivamente era; por su parte, Bytheway se rie del pastel de carne con ketchup que pudimos ver hace también unos días, aunque he de reconocer que esa escena en concreto me resultó verdaderamente desagradable, desde su preparación hasta el momento en que se comía, con lo que en mí desde luego cumplió su cometido.
También han saltado algunas críticas, en EE.UU. claro, a decir que la serie solo es una excusa para mostrar a los actores desnudos y en actitudes poco decorosas, algo que aquí en España no nos resulta extraño pero que, para el público norteamericano, tan poco acostumbrado a ver este tipo de escenas en televisión, resulta sin duda llamativo.
El caso es que la serie algo sigue teniendo, de ahí que estemos todos mirando semana tras semana. Sólo espero que la próxima temporada tenga algo más que ofrecer porque tanto fenómeno paranormal y la sosa de Sookie no pueden levantar la serie solos muchas temporadas.
Los libros en los que se basa la serie están bastante bien, pero tengo entendido que la segunda temporada no los respeta demasiado ¿alguien sabe si es así?
Otra cosas: ¿alguien sabe cuando se estrena en España la segunda temporada? En plus.es pone que próximamente, pero lleva así 2 meses….