En su afán por ser el primer canal de televisión digital de pago y ganar suscriptores con el futbol, la cadena de MediaPro parece ser que retransmitirá los partidos de la primera jornada sin que las tarjetas de acceso condicional estén aun en el mercado, cuestión que puede desde luego catalogar la acción de «secuestro» del partido.
Los abonados a determinadas plataformas de pago como Jazztel, Ono, Euskaltel y alguno más podrán acceder al partido a través del acuerdo que Gol TV tiene con ellas, pero el espectador medio, el que no tiene televisión de pago de ningún tipo y aspiraba a que aquella promesa de Roures de partidos a un euro se hiciera realidad, se encuentra ahora con que, ni pagando puede ver el fútbol.
Dado que la aprobación de la TDT de pago se ha hecho de forma precipitada apenas quince días antes del comienzo de la liga ¿no sería más lógico dejar la emisión en abierto esta primera semana? Con esto, no sólo MediaPro quedaría como una empresa que pone a los usuarios por delante de su propia avaricia, sino que serviría de excelente plataforma de promoción de lo que será la oferta de la cadena durante el año.
esto es una nimiedad…
el verdadero daño es que a partir de ahora (tal y como me temía y ya comenté anteriormente) olvidaos de ver en abierto partidos del barça o el madrid…
siempre uno lo tendrá d+ y otro goltv…
el partido gratis de los sábados serán de otros equipos