El gobierno ha aprobado la TDT de pago por la via de urgencia y ahora, discusiones políticas o tecnológicas aparte, yo tengo una gran duda ¿Dónde voy a poder ver los partidos de la liga de fútbol? Cualquiera que me siga habitualmente probablemente ya se haya dado cuenta de que en casa somos muy futboleros y que gran parte de nuestros planes de fin de semana orbitan en torno a la hora de emisión de los partidos de fútbol más importantes de la jornada, incluso que durante mucho tiempo el partido del plus fue la única razón que nos quedaba para seguir estando abonados a un Digital + que no daba más que disgustos.
A la vista del movimiento generado por Mediapro en torno a la televisión de pago, tuve la duda sobre la disponibilidad de todos los partidos a partir del próximo mes de septiembre pero, a principios de verano Digital Plus anunciaba que todos los partidos de liga podrían verse en su plataforma, por lo que me relajé y me olvidé del asunto.,
Sin embargo, con la ruptura de negociaciones para la fusión entre Cuatro y La Sexta y la inmediata aprobación de la TDT de pago, Gol TV ya se anuncia como el lugar donde ver la liga, y yo me pregunto qué va a pasar con aquel anuncio de Digital Plus, si seguirá siendo vigente o si ha pasado a mejor vida. De hecho, me pregunto también si los dos televisores que tengo con TDT integrado servirán para acceder a este servicio o si el acceso a la TDT que me proporciona el iPlus me garantiza poder ver la TDT de pago. Y también me pregunto si tendré que suscribirme al nuevo Canal + Liga, que aumentará mi factura en 15 euros al mes y parece que será la única manera de ver al Madrid y al Barcelona cada semana.
Y si yo, que leo montones de información relacionada con la televisión a diario, tengo dudas, no quiero ni pensar lo que pasará por las cabezas de los usuarios comunes, aquellos que ya bastante esfuerzo habían hecho por entender el cambio tecnológico y que ahora se enfrentan a unas compras que pueden ser inútiles para sacar el máximo partido a su televisión.
Como dice Ruth, no es obligatorio tener TDT de pago, pero también parece bastante impresentable que nos hayan estado convenciendo de que nos instalemos descodificadores de TDT para poder ver la tele a partir del año que viene y que ahora nos encontremos con que el propio gobierno pone en marcha una ley que modifica las condiciones de acceso antes de la propia implantación completa de la tecnología. Como sugieren desde la OCU, guardemos los tickets de compra de cualquier aparato de TDT porque puede que alguien tenga que indemnizarnos por ello.
¿quién dice que la ganadería no tiene futuro en España?, poseemos la cabaña bovina más estensa de la comunidad europea, aquí no cabe ni un borrego más…la sociedad española está aborregada,y el tonto a las tres de Zapatero lo sabe desde los tiempos en que se comía los mocos en la Universidad.
Aquí no cabe ni un tonto más, a la cabeza del chonismo, podemos exportar BMW, ladrillos y descerebrados a partes iguales. Cada vez que veo «españoles por el mundo» concluyo que los inteligentes se exiliaron o fueron expulsados hace tiempo de esta hedionda tierra por la que pastorean los del PSOE y los de PP, orientados por su chamán Borbón.