Si finales de Mayo y especialmente Junio son los meses de la tristeza, aquellos en los que nos vamos despidiendo de nuetsras series favoritas y vemos en el horizonte meses de soledad y apatía, Agosto es el mes de las promos, de los carteles promocionales y de espabilar el gusanillo teléfilo que llevamos dentro con la visión de lo que nos traerá la nueva temporada.
En este contexto, dos carteles de las nuevas entregas de dos series muy distintas: de un lado, Californication, una comedia cuya primera temporada me encantó aunque el final feliz me chocara bastante y que no he logrado terminar en su segunda entrega por encontrar en ella justo lo que la primera insinuaba pero lograba traspasar para contar mucho más que la historia de un obseso sexual. Probablemente Hank Moody haya logrado superarse también en el desarrollo de la segunda temporada pero yo no logré pasar del quinto o sexto episodio, aburrida de sus constantes tentaciones y de las orgías de su compañero de juergas. El cartel de la nueva temporada ofrece una idea de lo que será su nuevo nido de víctimas, la universidad, un lugar propicio para que el protagonista se divierta, siempre y cuando las jóvenes universitarias no resulten ser tan espabiladas como Mía.
En el extremo contrario de la ficción, tenemos también un nuevo cartel de Fringe, una serie que a mí personalmente me gustó desde el principio, pese a que todas las críticas que leía apuntaban a su patético parecido con Expediente X y le auguraran un futuro poco prometedor. Al principio tan solo me resultaba entretenida y al mismo tiempo muy apetecible pero, a medida que fue avanzando, no sólo me fue enganchando más y más con su arco argumental y el desarrollo personal de sus protagonistas, sino que la gente empezó a reconocer su valía y su originalidad al margen de inevitables referencias, viendo más allá de lo evidente y sabiendo captar su personal esencia. El cartel de su segunda temporada no logra envíar mensaje alguno sobre las tramas a las que nos enfrentaremos, especialmente por su nula relación con el gran giro de tuerca que nos dejó la última escena de la primera entrega, pero sin duda allí estará mi Vuze el 17 de septiembre para no perderme detalle.
Pues yo no me enganche a Californication, vi creo que los 2-3 primeros episodios y ya está.
En cambio Fringe me encanta, ya he visto los primeros 11 capítulos y me gusta mucho (y por lo que se comenta, lo mejor esta por llegar)