La noticia bomba televisiva de ayer fue la «expulsión» de Risto de Operación Triunfo, según la nota de prensa que ha emitido hoy la cadena, por culpa del enfrentamiento de la pasada semana en el que llegó a tachársele de homófobo en una bronca dura y desagradable con Jesús Vazquez.
Muchos de los medios que hablan hoy de la noticia dicen que uno de los motivos de mayor peso para esta expulsión fulminante de Risto serían las duras críticas vertidas hacia el programa que le da de comer, aunque yo he de discrepar de este punto, pues ya la pasada semana nos dejaron bastante claro que no era Gestmusic quién contrataba y pagaba al publicista, sino Telecinco directamente, en lo que claramente sonaba a imposición de la cadena, consciente quizá de la importancia de Risto en las audiencias de un programa que acusa el desgaste de los años.
Parece evidente que en Gestmusic alguien ha debido plantarse, bien por convicción o por generar aun mayor polémica en torno al programa e incrementar así su audiencia, no en vano ayer los datos de audiencia con un 19,5% de share lograron mejorar los de las últimas semana con la sorpresiva ausencia de Risto. Pero algo debía estar rumiándose ya antes, puesto que a media tarde Telecinco comunicaba que el próximo domingo se emitiría la primera semifinal del programa, adelantando así su final.
Yo lo he dicho varias veces ya, la presencia de Risto era uno de los alicientes del programa y no puedo evitar estar más que de acuerdo en casi todas sus apreciaciones, aunque no lo esté con algunas de las formas que utiliza para hacerlas. Risto estaba interpretando un papel, uno que le habrá sido solicitado por la cadena y que ellos mismos han alimentado año a año, gala a gala. Hasta tal punto se había alimentado al personaje que en las últimas galas teníamos intervenciones de Risto tras cada actuación de los triunfitos y no solamente al final y ahí parece haber sobrevenido el exceso ¿habrán puesto una trampa a Risto dándole tanto tiempo para hablar?
Lamentablemente, la web oficial de este miembro del jurado no da mayores explicaciones sobre lo ocurrido, limitándose a mostrar el titular Risto, expulsado de OT. Una pena, porque me muero de ganas de escuchar su explicación. Con o sin ella, esto no creo que acabe aquí, no hay más que ver el partido que le están sacando en la web de telecinco (ni te molestes en pinchar en el enlace si, como a mí, te pone de los nervios la publicidad online que no sólo tapa el contenido al que quieres acceder, sino que además te persigue por la pantalla), donde rápidamente han olvidado una de las justificaciones que anoche daban a su ausencia, devolver a los concursantes su protagonismo.
A mí me es imposible leer una noticia sobre Risto sin oler un tufillo a precocinado…