Hace cosa de un mes se puso en contacto conmigo la empresa Alternative Experience para proponerme participar en una de sus actividades. Un cúmulo de problemas de agenda han impedido que me pueda pasar por allí, pero creo que la propuesta de la empresa es lo suficientemente divertida y original como para que le dedique un post, al fin y al cabo, si esto lo hicieran en EE.UU. seguro que lo contaba.
Entre muchas otras actividades originales y divertidas que plantean desde la empresa, los amantes de la televisión, y en concreto de la serie CSI, pueden pasar un fin de semana distinto yéndose al campo y convirtiéndose en detectives por un par de días. Un grupo de actores se harán pasar por policías y testigos de la vida de un asesinado y los asistentes a la actividad deberán investigar lo ocurrido y descubrir quién ha sido el asesino. Nada más empezar la actividad te colocan un chaleco modelo CSI así que, si eres fan de Grissom, Catherine o incluso de Horatio, no tardarás en meterte en el papel. Ellos le llaman el equipo del CSI Madrid, aunque creo que lo más adecuado sería llamarle CSI Cuevas del Valle, nombre de la localidad donde se desarrolla la historia.
Ya me han avisado que no es lo mismo contarlo que vivirlo y efectivamente, me cuesta poner en palabras lo que tiene pinta de ser una experiencia curiosa, por eso creo que lo mejor es dejaros un par de vídeos de cómo se pasa el fin de semana allí y confiar en que me vuelvan a invitar después del verano para poder comentarlo de primera mano. Lo podéis ver en esta pieza de La Sexta Noticias y en esta otra de HombreLobo
«o incluso de Horatio»… jajaja, menuda manía le tienes!! 😀