Mis plegarias están siendo escuchadas y la posibilidad de ver Hulu en todo el mundo estaría más cerca si se confirma que sus socios están a punto de hacer inmensamente felicies a los británicos, ampliando su cobertura a esta zona geográfica y, por lo que se comenta, incluyendo programas de la BBC, ITV y Channel 4.
Según parece el acuerdo sería recíproco, de manera que los americanos también podrían disfrutar de los programas del Reino Unido en su territorio, eliminando esa frontera audiovisual absurda, tan fácil de establecer en la red y al mismo tiempo tan frustrante para quienes no estamos en el país correspondiente.
Si esta tímida pero muy importante incursión en el mercado global funciona, podríamos estar ante el principio de la distribución televisiva mundial que reclamamos desde donde podemos, en mi caso desde este blog, y que acabaría con muchos de los problemas que nos llevan a discutir si las descargas de contenido audiovisual hacen mella en los ingresos de los creadores, si es legal o lícito acceder a estos contenidos vía internet en lugar de esperar a que alguien en el país de uno decida comprarlo, emitirlo y dejarlo en su sitio pese a las audiencias que pueda tener y tantos otros puntos interesantes a discutir en toda este asunto.
¡Bien por Hulu!
A todo esto, no dejéis de leer esta divertida explicación de las distintas controversias que ha creado hulu en EE.UU. a través de una conversación, evidentemente ficticia, entre Mr.Burns y Smithers
Si quieres ver Hulu en España, en este blog te explican como.
http://debilbao.wordpress.com/2008/11/05/hulu-tv-americana-gratis-en-europa/
Un saludo