AVISO: SPOILERS DEL EPISODIO 4×22 DE HOW I MET YOUR MOTHER
El pasado episodio de How I met your mother nos dejó con el corazón en un puño con ese final sorprendente en el que reaparece Stella para insinuar que ella es la madre de los niños que dan título a la serie. Pese a que desde un principio sabíamos que el episodio tendría un final revelador, no sólo por los spoilers que habíamos sorteado desde su emisión, sino también por el famoso paraguas amarillo y el propio guión, nadie hacía preveer que la mano que toca el hombro de Ted fuera a ser la de Stella.
En primer lugar hay que dar la enhorabuena a la CBS por ser capaz de mantener en secreto la reaparición del personaje. En los tiempos que corren en los que es imposible no enterarte de qué cosas van a pasar próximamente en las series y qué actores se incorporan, reincorporan, visitan o dejan el proyecto, que una sorpresa como esta haya logrado mantenerse oculta es un verdadero triunfo por parte de la cadena y demuestra dos cosas: cuánto más felices somos si nos sorprendemos y que las sorpresas bien escondidas generan mucho más ruido que el lento destilado de spoilers y la ausencia de sorpresas en espectadores y comentadores de la jugada.
Lo más curioso de este asunto es que todos los seguidores de la serie que han hablado sobre el asunto, tanto en escritura pública como en charlas privadas, se han mostrado decepcionados con la vuelta de Stella como posible madre de los hijos de Ted. El hecho de que desde un principio se nos mostrara como un personaje tan ajeno a su mundo, tan distinto y que aceptara tan poco a los amigos del protagonista, sólo fue un camino de miguitas para conducirnos al mal trago definitivo con el plantón el día de la boda (para volver además con el idiota de su ex-marido). Stella nos caía mal, su papel estaba hecho para no encajar con Ted y que su ruptura no fuera traumática más que para el protagonista, por eso ahora nos sabe tan mal pensar que pueda volver con ella.
Conociendo al mercado americano y su afición por mandar cartas y correos electrónicos a las cadenas para protestar por cualquier cosa que consideren inconveniente, mucho me temo que la CBS ha debido notar el malestar en los seguidores de How I met your mother puesto que, apenas unos días antes de que se emita el siguiente episodio donde suponemos que la vuelta de Stella no será más que para propiciar el encuentro entre Ted y la madre de sus hijos, el productor de la serie ya se ha apresurado a comentar que esta suposición es más que acertada (evidentemente no con esas palabras), destripando una trama que habría sido excelente para introducir como episodio de final de temporada y mantener el interés hasta después del verano.
¿Por qué esta prisa en desmentir lo que con tanto cariño han preparado durante semanas y que salió redondo?
Bueno es peligroso que la gente se decepcione y pueda dejar de ver la serie. Hay gente muy impaciente.