Está claro que Sálvame y su espíritu tomatero están haciendo honor a su nombre y rescatando las sobremesas de Telecinco. Lo que Está Pasando no logró, pese a intentar imitar algunas de las peores cosas del ya mítico programa, lo ha conseguido uno de sus presentadores, retomando estilo y mala idea y logrando que la cadena no baje del 14% de share en la franja en que se emite, todo un logro para los fragmentados tiempos que corren.
Más de la mitad del programa está dedicado a analizar los dos realities (si María Jesús me permite llamar a OT así) que en este momento levantan la parrila de miércoles y jueves en Telecinco. Si no recuerdo mal, es la primera vez que dos programas de estas características conviven en una cadena, demostrando la necesidad imperiosa de audiencia que tenía Telecinco, pero corriendo el riesgo de ser cortoplacistas y quemar sus programas de éxito demasiado pronto. No sé qué ocurrirá cuando estos dos salvavidas cierren sus puertas pero no sólo el prime time ser verá afectado, sino también la sobremesa, habrá que pensar en un repuesto rápidamente.
Por el momento, la cosa va viento en popa y, si esto es lo que quiere la audiencia, no hay nada que podamos reprochar a Telecinco, aunque no dejan de sorprenderme comentarios de sus colaboradoras cuando, hablando sobre Operación Triunfo, una de ellas se enfada porque se plantee que debe quedarse en la academia aquel concursante que más juego televisivo de y termina su argumento diciendo ¡es que eso que planteais serviría si fuera un reality! ¿De qué guindo se ha caido esta señorita?
Pese a que Risto afirmaba en su primera aparición que estaba allí para devolverle el protagonismo a los cantantes en su faceta musical, está meridianamente claro que sus discusiones a la hora de comer, sus problemas para dormir y sus rollitos sexuales son la comidilla de programas como Sálvame, demostrando que lo último que interesa a la audiencia es si cantan mejor o peor. Por cierto, no puedo pasar por alto que en esta misma conversación, la defensora de la autenticidad de Operación Triunfo, la ex-Miss Epaña María Jesús Ruiz, también añadió que la gente no podía votar a unos y otros por su aspecto físico, a lo que inteligentemente la lengua viperina de Jorge Javier Vazquez contestó que era muy interesante el argumento de boca de alguien que precisamente se había hecho famosa por su belleza.
Estas breves pero muy descriptivas anécdotas del programa de ayer son fruto de apenas unos 15 minutos de visionado, imaginad el nivel del resto… y la audiencia lo respalda.
Bueno……. el tomate acabo con 21% de share no?
supongo que un 14 para ellos….no es suficiente. Aunque un buen flotador, supongo.