Eso es lo que La Sexta ha decidido a la vista de que el gobierno aun no les permite convertir uno de sus canales de TDT en abierto en canal de pago donde poder explotar comercialmente el pastón que se han gastado en conseguir los derechos del fútbol. Así, desde la próxima semana, La Sexta pone en marcha un nuevo sistema de pago por visión: la emisión del fútbol en pantalla de cine con sonido Dolby Surround y, por supuesto, en alta definición.
Una buena idea para los aficionados al fútbol que habitualmente se bajan al bar de turno a ver el partido solo por el placer de verlo acompañados y que ahora podrán disfrutar de la misma sensación pero a lo grande, tanto por el tamaño de la pantalla como por la cantidad de gente que le acompañará.
Hasta ahora este tipo de iniciativas se habían popularizado en grandes eventos deportivos y siempre de forma no comercial, partiendo de los ayuntamientos, peñas o asociaciones relacionados con el evento en cuestión. Ahora el concepto sufre un giro, cuya mayor complicación radica en convencer a los exhibidores de que un sábado o domingo en horario de máxima audiencia cinematográfica se ceda el espacio para una retransmisión televisiva por la cual no puedes pedir al espectador que pague lo mismo que por una película (aunque siempre se ha dicho que con lo que más ganan es con la venta de bebidas y palomitas). Y ahí radica también parte del negocio de La Sexta, supongo, en tener concentrado a un importamte número de personas que de otro modo estarían en su casa o en el bar, sin contar, y poderles ofrecer directamente, no ya el partido de fútbol, sino impactos publicitarios asegurados e incluso campañas de entrega de muestras perfectamente dirigidas a un target concreto y encima comprometido.
Desde luego, como evento puntual suena bien, de ahí a que se popularice y acabemos convirtiendo los cines en espacios para la proyección de televisión ahora que una de las máximas del cambio en el consumo televisivo dice que se está volviendo una forma de ocio individualizada y no familiar, hay un gran trecho, pero igual hay quién está dispuesto a caminarlo. Desde luego en este caso, tan pronto se libere la posibillidad de cobrar casa por casa, nos podemos ir olvidando de ver el fútbol en el cine.
En eeuu… donde el tivo y todo eso está teniendo gran aceptación… pues sin duda se notará.
Aquí en españa ese tipo de cacharros lo tienen poca gente (yo no conozco a nadie).. … por lo que poca gente puede «saltarse» los anuncios..
Pero no deja de ser curioso.
Me recuerda en cierta forma a la industria de la música…
Inventaron el formato digital… y con ello estaban firmando su propia muerte del negocio tal y como lo conocían. (de repente se podían hacer copias sin perdida de calidad).
Y la tele inventa este tipo de grabadores.. que permiten saltarse los anuncios.. que es lo que les da de comer.. y ahora tienen que almodarse a nuevas ideas.