¿Os acordáis de Paul Potts? Aquel británico de mediana edad que maravilló a todo el mundo después de su paso por el casting de Britain’s got talent, donde demostró que el aspecto o procedencia de un humilde teleoperador nada tiene que ver con su talento para cantar.
Pues bien, tras aquello, parece que esta entrega de los castings del programa también viene con sorpresa, exactamente de las mismas características: una mujer de 47 años, con aspecto de ama de casa poco viajada y estudiada y que tiene por sueño desarrollar una carrera en el mundo de la canción. Las miradas y risitas de los asistentes al casting y de los miembros del jurado nos hacen recordar la importancia del marketing y el aspecto de los ídolos de la canción y de pronto, se obra el milagro y de la garganta de esta mujer salen unas maravillosas notas. A todo el mundo se le eriza la piel y el público puesto en pie irrumpe en aplausos.
Si este nuevo episodio «paulpotiano» es real o una estrategia de marketing basada en el éxito proporcionado por el caso Potts el pasado año, es algo que no sabremos, pero sin duda el vídeo está dando la vuelta al mundo como aquel y es una maravilla verlo.
A mi también me pareció sospechosa la coincidencia con Paul Potts, como la forma de comportarse Susan en el escenario (demasiado exagerada).
Algo que también merece la pena ser comentado es que YouTube está detectando los vídeos del concurso televisivo y, en vez de borrarlos, desactiva la opción de incrustación en otras webs, lo que entiendo que es para su capitalización publicitaria en el portal de vídeos de Google. ¿Se convertirá esa política en tendencia por parte de los canales de televisión?