Canal + anuncia que emitirá los episodios restantes de Fringe a partir del 12 de abril en Canl + Acción, tan solo cuatro días después de su emisión en EE.UU. Recordemos que, hasta ahora, los episodios de esta serie podían verse en Taquilla la misma semana de su emisión americana, previo pago de 1,99 por cada uno. Ahora, la cosa varía: si bien los días de diferencia respecto a la emisión americana siguen siendo los mismos, no es necesario pagar por ellos si tienes alguno de los paquetes premium de canales que incluyan Canal + Acción.
Por una parte, la acción mejora la oferta a aquellos que ya tienen estos canales premium, sin embargo, es una faena para quienes no los tenían y se ven ahora privados de la opción de ver la serie en taquilla u obligados a aumentar sus gastos fijos de suscripción al servicio. Una buena forma de promocionar un aumento de la cuota de pago y una faena para aquellos que no quieren pagar más todos los meses simplemente para ver una serie concreta. Por cierto, se pierde la opción de verlo en HD, disponible tan solo en taquilla y Canal +.
Con este tipo de iniciativas lo único que consiguen es que Canal +, el de siempre, pase a ser un canal de segunda, en lugar del siempre excelente contenedor de algunas de las series y documentales más aclamados de la televisión internacional, pero bueno.
Y cambiando un poco de asunto, pero siguiendo con la experiencia de usuario de Digital + ¿Para cuando la posibilidad de programar grabaciones desde la web? Hoy en día apenas podemos incluir en la agenda de nuestro usuario particular de la web un aviso de emisión de un determinado programa o crear un calendario pero, teniendo en cuenta que la plataforma se pasa el día enviando información a las tarjetas de abonados (llama la atención cuando tienes el iPlus y ves la lucecita roja encenderse cada dos por tres) ¿tanto trabajo costaría desarrollar un servicio que permitiera avisar remotamente a tu descodificador de que haga determinadas cosas? Es solo una idea pero no suena ni remota, ni complicada, quizá si costosa.
En Inglaterra Sky tiene ese servicio…