Ya sabemos que en Telecinco están nerviosos porque no les está funcionando nada de lo que estrenan, e incluso algunas cosas que siguen igual que siempre tampoco dan los resultados esperados, pero eso no significa que haya que ponerse a correr como pollo sin cabeza, porque esto solo conduce a cometer más errores.
Ejemplo que se avecina: el estreno precipitado de Supervivientes y Operación Triunfo, dos realities que nunca han convivido en la misma temporada fundamentalmente por dos cuestiones, que su presentador es el mismo y difícilmente puede estar en dos programas a la vez (aunque no siendo a la misma hora del mismo día tampoco veo mayor problema) y, sobre todo, porque una de las claves del éxito de un reality, tal y como está estructurado en Telecinco, es aparecer en el mayor número posible de programas de la cadena, inundando esta con cotilleos, trapos sucios y tertulias que extiendan y al mismo tiempo alimenten el éxito del programa por toda la pantalla.
¿Qué ocurre entonces si estrenas Supervivientes y OT al mismo tiempo? Por una parte que Jesús Vazquez presente solo las primeras galas de Supervivientes para dar paso a otro compañero, presumiblemente Christian Galvez, una vez de comienzo OT, una decisión que no parece tener mucho sentido puesto que, para eso, más les valdría empezar con el nuevo presentador desde el primer día y no andar con cambios tan grandes a medio programa. Pero, esto es lo de menos, lo verdaderamente importante y que puede suponer un fracaso de los programas, o al menos un éxito menor del habitual, es el hecho de compartir todos estos otros espacios de conversación entre dos programas. El efecto comunidad y el efecto fan se diluirán claramente y esto puede afectar de forma muy dura a los programas en cuestión.
La única baza en contra de esta teoría es que Operación Triunfo no dará comienzo hasta que Supervivientes ya haya tenido tiempo de formarse, con sus buenos y sus malos y con todo el ruido a su alrededor que es necesario para que el programa arranque con buen pie pero ¿qué pasará entonces cuando Operación Triunfo asome en la parrilla? ¿Cómo compaginar ambos pesos pesados para conseguir que los dos den los resultados habituales si los soportes que los aupan deben ser compartidos? Difícil tarea a la que se enfrentan los directores de los programas que sirven de palmeros de famosillos y que se van a encontrar con presiones por parte de dos productoras distintas para ver a cual de sus programas dedican más tiempo. Si todo funciona bien, no habrá mayor problema pero, como alguno de los dos flaquee en audiencia, la cosa se puede poner muy pero que muy tensa.
Hola,
Yo prefiero a Jesus Vazquez en ambos programas, aunque tengan que emitirse en momentos diferentes. Bueno yo prefiero a Jesus en todo.
No solo ha pasado con OT y Supervivientes… Hospital Central tambien ha vuelto mes y medio antes de lo que le correspondía y hacia poco más de un mes y medio que terminó la temporada anterior…