Lo de Telecinco empieza a ser preocupante, algún mal fario les han echado que nada de lo que hacen funciona y las cosas se están empezando a poner feas, feas. La semana pasada nos anunciaban el estreno de la nueva temporada de Hospital Central en domingo para intentar paliar el éxito de Doctor Mateo en Antena 3, aunque finalmente recapacitaron y optaron por jugar seguro y ponerlo los martes, compitiendo con el presumiblemente flojo estreno de TVE Los mejores años, un programa que conocían bien porque incialmente iba a emitirse en su cadena. Para sorpresa de todos, el programa de canciones rancias cantadas por los triunfitos logró ganar la noche e imponerse a Hospital Central por casi dos puntos de share, pese a que la vida de Hector, uno de los médicos más importantes del Central, estaba en serio peligro.
Nada funciona en la cadena ya, la gente se ha cansado de sintonizar el cinco en su canal y hay que tomar medidas urgentes. Si bien los resultados que están dando no son objetivamente catastróficos, para una cadena acostumbrada a liderar mes tras mes, su caida al tercer puesto de la audiencia del prime time en muchas ocasiones es un grave suceso.
Para intentar paliar esta caida, ya anuncian el regreso de Operación Triunfo, que arranca sus castings virtuales y presenciales y que llegará a nuestras pantallas en breve. También llegará pronto el nuevo programa de Sardá, aquel que estuvieron a punto de no hacer por diferencias irreconciliables con la dirección de la cadena, las mismas que llevaron a Toni Cruz y Josep María Mainat a renunciar a su puesto en Endemol y que, después de pensárselo mejor, vuelven al redil para intentar reflotar la cadena con dos de sus pesos pesados. Sea como sea, estas cosas deberían hacer pensar a alguien.
La única que se mantiene exitosa en su papel es Ana Rosa, que no solo sigue triunfando por las mañana, pese a las cosas que hace a veces, o gracias a esas cosas, sino que eleva a cotas de audiencia record a programas de la competencia cuando pasa por ellos para ser entrevistada.
Bueno, chica de la tele, lo de que ana-rouss es la única inalterable en telefive supongo que no lo dirás por el share diario que lleva perdiendo frente a espejo público desde hace algunos dias. Lo de telefive tiene arreglo, como le paro y la crisis económica mundial pero necesita de medidas drásticas que pasan por echar a un corifeo de pelotas y ejecutivos que no hacen más que mentir al capo basile, y le pongo con minúsculas porque es ahora, en oscuros días cuando ha de demostrar que es el gran ejecutivo de la salvación.
Malos tiempos para la Lírica, si una presentadora con pasado de plagio, cuyo marido está imputado por prevaricación y cohecho en ayuntamientos de granada y cádiz(y, lo más grave, que ha utilizado su influencia en los medios para silenciar la noticia)y cuya ética y moral dista mucho de ser la de una persona honesta y cabal, es la salvadora de esta cadena es que algo huele a podrido en Tele5.