ATENCION SPOILERS: SI NO HAS VISTO EL EPISODIO S05e6 DE PERDIDOS SIGUE LEYENDO BAJO TU RESPONSABILIDAD
Normalmente no hablo de los episodios concretos de Perdidos después de verlos, pero en este caso no me queda más remedio que hacerlo, sobre todo para agradecer enormemente a las personas que se dedican a escribir sus entradas después de ver el episodio y aportar todas las claves que pueden habérsenos pasado por alto, algunas muy rebuscadas, pero otras tremendamente obvias.
Perdidos es una serie tan tremendamente intensa que uno debería verla con apuntes de todos los acontecimientos importantes que han ido ocurriendo durante las cuatro temporadas anteriores o corre el riesgo de perderse matices verdaderamente importantes.
En el caso de este episodio ha habido dos cosas importantes que casi paso por alto, si no fuera por todas esas estupendas personas que llenan la red con sus análisis.
Por una parte, una de las respuestas de Ben a Jack cuando va en el avión y este le pregunta ¿Cómo puedes leer? a lo que Ben contesta «Me enseñó mi madre». En el momento, la retranca casi gallega de la respuesta me hizo no pararme a pensar en que Ben no tiene madre, pues esta murió al dar a luz, lo que nos hace pensar que su respuesta esconde algo importante que nos desvelarán próximamente.
Por otro lado, cuando vemos a Ben cubierto de sangre, nos preguntamos ¿qué puede haberle ocurrido?, ¿con quién se habrá peleado? algunos sin recordar que, anteriormente había afirmado estar en Los Angeles para cumplir con una promesa que le hizo a un viejo amigo, promesa que bien puede ser la venganza por la muerte de su hija Alex que le hizo a Charles Widmore y que podría significar que Penny esté muerta (no puedo creer que los guionistas vayan a ser tan crueles, pero, de confirmarse más adelante, puede convertirse en un episodio aun más intenso que The Constant– ese Desmond roto de dolor, no quiero ni pensarlo).
Para los que se preguntan por el significado del título del episodio, se corresponde con un versículo de la biblia John 3:16, que dice «Dios amó tanto al mundo, que dió a su hijo único para que todo el que creyera en él no se perdiera y tuviera vida eterna» y la nota que John deja a Jack dice «Ojalá me hubieras creido»
Muy beuna observacion del nombre del episodio.
Yo tambien lo he relacionado con que en principio vemos a solo 3 de los 6 de Oceanic, y que falta 1 que es Aaron. 316
lo de dices de Ben… podria ser, pero no creo que lo hagan asi.