Antena 3 montó un poco el numerito la semana pasada con la precipitada baja de uno de los concursantes de La vuelta al mundo, quién resultó tener graves antecedentes penales. Algunos han dicho que la cadena en general, y el programa en particular, se han aprovechado de esta historia para darle publicidad y morbo al estreno de un nuevo show, pero yo creo que la productora se encontró con un marrón imprevisto y que lo intentaron solventar de la mejor manera posible.
Para evaluar la bondad de las intenciones de Antena 3, baste con ver la que tienen preparada sus vecinos para esta noche. Y es que Telecinco emitirá esta noche una nueva edición especial de La Noria, donde se debatirán algunas de las cuestiones «candentes» de la actualidad y que anuncia desde hace un par de días informando que se tratará la historia de este concursante y, no sólo eso, sino mostrando las imágenes de este chico cuando era un menor y días antes de ser detenido.
No tengo ni idea de si esto es legal o no, ni me voy a meter a discutir si es más o menos lícito que alguien se pueda reintegrar en la sociedad después de un grave delito como el suyo, especialmente cuando desconozco las circunstancias del mismo, pero si creo que es importante diferenciar comportamientos de unos y otros.
A propósito de las noticias que generan unas y otras cadenas y cómo, de un tiempo a esta parte, parece que las televisiones solo ven lo que ocurre entre ellas, no dejéis de leer el espléndido artículo de Hernan Casciari de hoy.
A eso se le llama CARROÑEROS.
Y luego los de la asociación de la prensa se enfadan por bromas como la de Wyoming y la becaria y con estas cosas no dice nada, en fin…