¿Recordáis el buen resultado que Life estaba dando a Telecinco este verano emitido a continuación de CSI? El encaje que ambas series tenían en el prime time del lunes no podía ser mejor y la audiencia compró el paquete encantada. Algún lumbreras de la cadena sin embargo, decidió desarmar el conjunto y se llevó Life a los miércoles, donde pasó sin pena ni gloria, para terminar por ser eliminada de una semana para otra, sin previo aviso y sin emitir los episodios que cerraban la primera temporada. Ni siquiera en la web de Telecinco tuvimos la oportunidad de saber qué había pasado con la historia que durante nueve semanas habíamos seguido con fidelidad en la cadena.
Pues bien, alguien ha decidido que se puede intentar otra vez y, tras acabar con los episodios de la temporada de CSI Miami este pasado lunes, nos informan de que la próxima semana contaremos de nuevo con las pesquisas de Crews ¿desde donde? Ni idea, pero cualqueira de las posibles soluciones será una chapuza:
Posibilidad 1: emiten directamente los episodios pendientes de la primera temporada. Mala cosa, pues la mitad de los espectadores no se acordarán de qué estaba pasando, la serie no tendrá interés, la audiencia migrará y dirán que la serie no funciona.
Posibilidad 2: emiten la primera temporada desde el principio otra vez. Mala idea también, pues quienes ya hemos visto esos episodios preferimos ver algo nuevo y cambiaremos de canal o haremos otra cosa e incluso quienes se queden a verlo tendrán esa sensación de refrito que no beneficia a nadie. La audiencia se resentirá seguro, aunque probablemente menos que con la posibilidad 1.
Posibilidad 3: asumen que los espectadores se han buscado la vida y ya han completado la primera temporada por su cuenta y emiten la segunda directamente. Mala idea también, pues somos muchos los que vemos series en descarga, pero el grueso de la audiencia aun no tiene esa costumbre o el tiempo para hacerlo y más de la mitad de los espectadores no entenderán de donde vienen las referencias de la historia.
Si yo tuviera que tomar la decisión, me inclinaría por la segunda posibilidad, que parece la menos mala de todas. Y a partir de ahora me pregunto ¿serán capaces de emitir la temporada completa o nos volverán a hacer alguna jugada como la del verano? Ansiosa estoy por comprobar si esta entrada acabará enlazada dentro de unas semanas, cruzo los dedos porque así no sea.
Da igual lo que hagan. Yo seguiré viendo esta gran serie a través de internet ya que los programadores de televisión no piensan en los espectadores sino en ellos mismos