Pregunta para los que se bajan las series americanas para verlas al día ¿realmente las véis en la misma semana en que se emiten en EE.UU.? Yo lo intento, pero hay veces que tengo menos tiempo y se me juntan unas cuantas, así que debo elegir cuales veo y cuales voy dejando: Perdidos es una de las fijas para ver en el mismo día enque está disponible, no tanto por el ansia de saber qué está ocurriendo, como por la dificultad de navegar por la red sin encontrarte spoilers una vez se ha emitido el episodio. Pero, dejando al margen casos muy puntuales como el de Perdidos, no es raro que me encuentre alguna seman con que tengo tres episodios pendientes de una misma serie, algo estupendo por otra parte, pues te permite hacer una minimaraton en el sofá con tu mantita.
Sea como sea, el creciente interés de los consumidores premium por las series americanas, la facilidad para encontrarlas al día siguiente de su emisión en el país de origen y la rapidez con que están disponibles los subtítulos, hace que hoy en día haya ya muchas cadenas de pago que se hayan puesto las pilas y ofrezcan estos contenidos en apenas unos días o la semana siguiente al estreno de los episodios en EE.UU. Casos como los de House, Fringe o El Mentalista son ejemplos de cómo el comportamiento de los consumidores está afectando los ritmos de producción y distribución de algunas series y demuestran que las cadenas están preocupadas por el mercado que pueden perder si no se ponen las pilas. Nosotros como consumidores seguimos bajandonos las series al día siguiente de su estreno, pero hay casos en los que esto no sería necesario y bastaría con disponer de un disco duro para grabarlos y terminaríamos por verlos al mismo tiempo que los vemos ahora. Algunas de estas series ni siquiera se publicitan como las más rápidas en ser emitidas, pero apenas van con un mes de retraso sobre la fecha de emisión en EE.UU. que además, al sufrir de frecuentes parones en determinadas épocas, nos ofrecen una experiencia de visionado más constante, como en el caso de Lipstick Jungle y su emisión en FOX, que ayer descubrí llevaba apenas esos tres o cuatro episodios de retraso, una serie de esas que evidentemente no necesitamos ver corriendo (cancelada ya por cierto).
Estas cadenas han tardado en ponerse manos a la obra con la oferta en versión original subtitulada, pero podemos afirmar que hoy en día existen una buena cantidad de series que no es necesario bajar de internet para verlas a un ritmo razonable y somos muchos los que seguimos descargándolas por costumbre, por no disponer de televisión de pago o por no tener un disco duro donde grabarlas. Si al interés de las cadenas por ajustarse a nuestros tiempos se uniera una bajada de precios en cuotas de abono y maquinas grabadoras, creo que el número de clientes de estas plataformas subiría notablemente porque, debemos reconcoerlo, algunos empiezan a hacer las cosas con cabeza.
Personalmente prefiero las series que bajo que la mayoría de la programación de aquí. Entre semana no hay mucho tiempo así que el finde toca maratón de series, teniendo en cuenta que seguimos unas 12 series …. suerte que las temporadas van cada una por su lado.
Totalmente de acuerdo que si se ponen las pilas, bajan los precios de subscripcion y los de grabadores la demanda se incrementaria considerablemente.
El único handicap es que la mayoría de gente no está acostumbrada ni a VO ni a VOSE y preferirian esperar a la versión doblada.
NBC cancela LipstickJungle? buf…. despues de que cancelaran CashmereMafia (que era mejor) solo faltaba esta.