Pues tenían razón aquellos que la pasada semana defendían el trabajo de Acusados, afirmando que el parecido con Damages era poco menos que una coincidencia porque el resto de la historia poco tendrían que ver con la de aquella. Ayer, no sólo las tramas derivaron hacia otras cuestiones en nada idénticas a las de la serie protagonizada por Glenn Close, sino que el tratamiento dado a la imagen y el propio montaje se alejaron claramente de esta «inspiradora» serie y por supuesto de su propio episodio inicial.
¿Qué sentido tenía entonces el numerito de la semana pasada? ¿Era tan sólo una campaña de marketing para generar mucho ruido alrededor de su estreno y conseguir mantener el interés de los que habían visto el primer episodio y de paso sumar a todos aquellos que no se habían pasado por Telecinco? Si esta era la intención, no les ha funcionado, pues perdieron 0,6 puntos de share respecto a la semana anterior, aunque todo hay que decirlo, en un miércoles muy raro marcado por el éxito de la retransmisión del fútbol en La Sexta y de la película Princesa por Sorpresa en TVE.
En cualquier caso, conviene echar un vistazo con detenimiento a estos resultados, puesto que todas las ofertas de anoche están en un puño y ya no parece tan grave hablar de quedar como tercera o cuarta opción de la noche si estas apenas se diferencian en 53,000 individuos:
LaSexta– Fútbol- Copa del Rey Sevilla-Ath. Bilbao: 3.158.000 y 16,3%
La 1-Princesa por sorpresa 2: 2.828.000 y 16,1%
Telecinco-Acusados: 2.772.000 y 15,6%
Antena 3–Los hombres de Paco: 2.593.000 y 14,8%
Cuatro-Cine Cuatro, Diablo: 1.571.000 y 9,5%
Sea como sea la historia, finalmente me alegro de que todo se pueda olvidar y la serie pueda brillar por si misma, pues insisto en lo que dije la pasada semana respecto a la más que correcta calidad de la interpretación y los diálogos. Si es verosimil que una jueza esté haciendo trabajo más propio de la policía que de un juzgado de instrucción, ya es otra historia, pero es que si ella fuera una dura abogada pensaríamos que se está copiando a Damages 😉