En mi argumentación sobre la supervivencia de la televisión tradicional frente a las nuevas formas de consumo de ocio a la carta, siempre he defendido que existe una gran diferencia entre sentarse a ver «qué ponen», modelo de la televisión de siempre, y sentarse a buscar lo que uno quiere ver. Parece claro que existen dos tipo sde consumidor e incluso dos tipos de consumo en un mismo individuo, dependiendo de factores tan simples como el cansancio o el interés por ver algo muy concreto.
Partiendo de esta base y de la cantidad de veces que uno se sienta frente al televisor a ejercer el más que sano deporte del zapping, ya hay empresas de video en la red que están a la caza de este tipo de consumidores, los que no quieren mover un dedo, nunca mejor dicho. Es el caso de Blinkx, un portal de vídeos británico que ha rediseñando su web para incorporar tres opciones nuevas «Entertain Me» (Entretenme), «Inform Me» (Infórmame) y «Give Me My Own Channel» (Dame mi propio canal). Con estas nuevas funcionalidades, el consumidor pasivo de televisión puede sentarse en el sofá y dejar que sea la propia web la que le vaya ofreciendo vídeos uno detrás de otro, sin necesidad de pulsar botones o clicar en enlace alguno.
Como dice uno de sus directivos: «No tienes que decirnos qué quieres, nosotros lo encontramos por tí y te lo damos de forma pasiva, igual que lo hace la televisión»
Con definiciones tan claras como esta y estrategias tan evidentes, parece obvio que no sólo a la televiisón tradicional le queda mucha vida por delante, sino que serán los propios canales de Internet los que terminen por adaptar algunas de sus funcionalidades para parecerse a esa estupenda herramienta de entretenimiento que nos permite sentarnos frente al televisor después de un duro día de trabajo y dejar de pensar.
«Entertain Me» no es «Entretiéneme», sino Entretenme 😉
S2″