Herederos, ese culebrón de ricos transformado en serie de prime time, terminó anoche su emisión en TVE tras dos temporadas de aceptables resultados. Algunos podrán pensar que en la cadena han desaprovechado la oportunidad de darle más temporadas a una serie que no estaba funcionando mal del todo y otros, sin embargo, aplaudirán la decisión de no alargar artificialmente un producto que ha cumplido su misión. Yo soy más de las segundas, pero también es cierto que creo que la serie podría haber durado algo más, y sospecho que su elenco debía costar mucho más dinero del que la cadena ha querido pagar por un producto que no es garantía de lideragzo y por ello la cancelación, o mejor dicho la no renovación.
Una serie que consta de apenas dos temporadas tiene una gran ventaja y es la posibilidad de no meter relleno en sus episodios, de no alargar injustificadamente amores, desamores, tramas delictivas o incluso despedidas y un final de emisión siempre debe ser una fiesta o una sorpresa. Sin embargo, el resultado del episodio final de anoche no pudo ser más decepcionante, con constantes recuerdos de lo que la protagonista había hecho a través de los años en repetidos flashbacks y apariciones fantasmales.
En el anterior episodio habíamos podido ver como todos los personajes iban cerrando sus tramas personales, con rescates, reencuentros, viajes al extranjero, rupturas definitivas y hasta un suicidio. Verdaderamente, no quedaba nada por contar y por eso el episodio de ayer, no sólo no aportó nada a la historia, sino que dejó un amargo sabor de boca en aquellos que seguían las desventuras de los Orozco, una pena.
Yo soy de las que ha seguido con mayor o menor asiduidad Herederos, más que nada, porque mi madre estaba enganchada y lo veía con ella, y las dos teníamos ya ganas de que terminara, porque sentíamos que la serie se había agotado (demasiadas tramas inverosímiles). No pudimos ver el episodio de ayer, y pensábamos verlo esta noche… aunque con lo que has dicho, probablemente vea el último de HIMYM, y ya me pondré al día con Herederos en alguna ocasión.