Todavía me acuerdo de lo mucho que me gustó Life este verano… y todavía me acuerdo cómo Telecinco decidió prescindir de los dos últimos episodios de la serie sin motivo aparente y sin comunicación alguna, episodios que nunca más han aparecido en la parrilla ni se espera que lo hagan. Una serie que empezó con una audiencia extraordinaria y que no bajó sustancialmente hasta que fue cambiada de día de emisión. Los responsables de la cadena nunca han informado de qué ocurrió, nunca han dado una explicación o alternativa y mucho menos se han excusado por la forma tan desastrosa en que han gestionado la emisión de la serie.
Cambiemos de país por un instante y vayámonos a EE.UU., concretamente a Hulu, plataforma de internet donde no se estrenan episodios, sólo se ponen a disposición de los usuarios los programas ya emitidos en la televisión tradicional. Hace unos días la cadena FX y los responsables de Hulu decidieron retirar de la plataforma las tres primeras temporadas de It’s always sunny in Philadelphia y tal como lo pensaron las quitaron. Estamos hablando de una serie que no es en absoluto un blockbuster, ni en televisión ni mucho menos en la red pero, tiene su público, un público que merece ser tratado con consideración y que de pronto se encontró con que una de las series que acostumbraba a ver había desaparecido de la oferta, y consecuentemente mostraron su descontento a los responsables de Hulu.
¿Cual ha sido la reacción de la cadena FX (propietaria de la serie) y de Hulu? Volver a hacer disponibles los episodios en la plataforma y disculparse rápidamente con los usuarios por la torpeza de no avisar con cierta antelación de que se disponían a retirarlos de la circulación. Y cuando digo disculparse, no me refiero a cualquier disculpita para salir del paso, no, la nota emitida habla de algo que podríamos casi traducir por «gran cagada»: we screwed up royally.
¿Hace falta que explique a donde voy con los ejemplos?
¿Tele5 pedir disculpas?
Será en otro universo, pero en este creo que no conocen el significado de esa palabra.