Telecinco tiene en su parrilla algunos de los programas de Prime Time más exitosos de la televisión española. Oir hablar CSI, Hospital Central, Gran Hermano o Aida en Telecinco es motivo de alegría por los resultados en un porcentaje elevadísimo de veces, por no decir en todas. Sin embargo, desde que el resto de programas de la cadena ha empezado a flaquear y algunos de sus estrenos no han dado los resultados esperados, directivos y programadores se han puesto tan nerviosos que, en el ejercicio habitual de la contraprogramación, han terminado por despistar al más fiel de los espectadores.
Así, cuando la lógica dice que los programas que llevan mucho tiempo asignados a un día concreto de la semana, lo mejor es dejarlos ahí para crear una cita fiel con la audiencia, esta semana nos encontramos con que ninguna de estas estrellas del prime time se emite en su día correspondiente (salvo CSI). Aida se ha movido al martes empujando a Gran Hermano, que ahora se anuncia el jueves. Para liarlo todo un poco más, Telecinco ha comprado los derechos del partido de vuelta de Copa del Rey que enfrenta a Atletico de Madrid y Barcelona, partido que se emite el miércoles y que mueve el último episodio de la temporada de Hospital Central al domingo. La carta que falta en esta baraja es Hermanos y Detectives, que aun no ha encontrado su lugar en la parrilla y que esta semana probará en viernes. Con este caótico panorama, el estreno de Acusados, previsto para esta misma semana, ha sido postpuesto y ya nos anuncian A ver si llego, aunque sin fecha ni día de la semana asignado tras ocupar su hueco el final de temporada de Hospital Central.
Si la cosa ya es complicada para quienes leemos información actualizada todos los días, no quiero ni imaginar lo que debe ser para un espectador ajeno a este mundillo, que lo único que pretende cuando se sienta frente al televisior un día cualquiera por la noche, es ver su serie habitual para desconectar un rato. Por suerte para Telecinco, por ahora estos espectadores están siguiendo a sus series allí donde van y los resultados no se resienten.
Por si todo esto fuera poco, empiezan a circular rumores de que Está Pasando podría moverse a la sobremesa, para intentar así recuperar los buenos datos que un día tuvo, al mismo tiempo que se intenta remontar en esa franja que, desde la desaparición de Aquí hay tomate, nunca ha vuelto a ser la misma. Si ya desde poco después de su estreno, muchos afirmábamos que Está Pasando se estaba convirtiendo en una burda copia del entonces recién liquidado tomate, este movimiento no haría sino confirmar nuestras peores sospechas.
Espectadores y cadena tienen por delante una intensa semana de cambios y resultados por analizar, veremos cuanto tardan en asentarse.
CHICA DE LA TELE, que estos ejecutivos de tele five hablen con mi mujer, que es la persona que más sabe de telecinco y antena3tv de españa, creadora de un formato televisivo original y que aún no se ha estrenado en ninguna televisión porque no hay valor por estos lares. Mi mujer da cien mil vueltas a cualquier programador y ejecutivo de este país, tiene un talento natural, pero claro, su papá no es un mandamás del panorama empresarial patrio…el guante se ha tirado y como estamos en España, ningún inteligente lo recogerá…así que a brujulear y perder millones de euros.