Me han gustado las audiencias de ayer tarde, no porque los productos que se ofrecieran fueran fantásticos y la audiencia haya respondido mostrando su buen gusto, pero sí porque se atisba en los resultados algo de sentido común en esas personas que cada día, con sus pulsaciones de botón, nos representan en el siempre complicado mundo de la televisión comercial.
Voy a concretar en tres resultados: por una parte tenemos el estreno de Mi gemela es hija única, un culebrón rollete para pasar la tarde con líos más repetidos que la propia historia de la televisión, pero que enganchan al espectador por su simpleza y básica división entre buenos y malos. Los datos de audiencia, pese a haberse estrenado anteriormente en la red, 19,7% de share, un exitazo que supera ampliamente los números que en su misma franja estaba haciendo Está Pasando y que animan a pensar que el magazine vespertino de Telecinco podría tener sus días contados.
Seguimos con resultados de series nuevas, esta vez vamos con HKM, que tras un flojísimo estreno el lunes, ayer se pegó la torta definitiva, con un 4’6% de share, que la deja en muy mal lugar y que demuestra que los chavales no son tontos del todo y no se tragan cualquier serie juvenil con protagonistas guapetones y raperos de playback, por mucho que se la programen después de Fama. ¡Qué fácil lo tiene Antena 3 con 18 a poco que se perezca a las promos que están emitiendo!
Y precisamente de Fama hablamos, que ayer bajó un poco con respecto a la audiencia de su estreno, algo perfectamente normal en un programa que, como los Gran Hermano y demás formatos reality, son un plomazo el día de presentación de sus protagonistas y no terminan de arrancar hasta que han pasado un par de semanitas y ya vamos conociendo a sus estrellas y candidatos a desaparecer.
Lo que no termino de entender es lo de Mujeres, hombres y viceversa, que ayer se disparó con el regreso de Efrén, contando lo triste que estaba, con una cara lánguida que parecía que no iba a volver a ligar en su vida y que sigue haciendo el papelón para Telecinco, que si no ha fingido toda la historia de cuernos que estamos presenciando, se ha encontrado con que el filón sigue y no piensa soltar la gallina de los huevos de oro.
«¡Qué fácil lo tiene Antena 3 con 18 a poco que se perezca a las promos que están emitiendo!»
o_O
pero si la promo de 18 es INFINITAMENTE peor que la de HKM.
La de HKM es moderna-adolescente… Con una «buena» canción. (pegadiza al menos… parece del Porta.. que es lo que les gusta a las teenagers de hoy día)
La de 18 es de … Noche de Fiesta con Jose Luis Moreno y Norma Duval. Una canción cutre que se nota compuesta todo rapido para contrarerstar a la de Cuatro.
Antena3 tiene la ventaja de que su target habitual es juvenil… por lo que lo tiene más facil de partida.
HKM, con ese share en su semana de estreno, ya está muerta y enterrada. Los de Cuatro copian a Vasile en muchas cosas… y en esto de quitar programas rapidamente si no rinden tampoco les
temblará el pulso.
La gente prefiere ver capitulos repetidos de lo de los perritos antes que una serie nacional? pues eso tendrán.
Yo espero que ambas se peguen el piñazo… pero a mi modesto entender cuatro se lo ha currado mucho mas (al menos lo que es la promo).
P.D.: me encantan los colores que han elegido para el logo de HKM