Dos cuestiones de la actualidad televisiva de Telecinco merecen la pena hoy. De una parte el culebrón Efrén, que aburre a los dos días de haberse producido porque todo suena tan absurdo que dan ganas de apagar la televisión (lástima que el dedo a veces no responda al cerebro).
Y es que este Adonis que logró levantar las tardes de Telecinco gracias a su sensibilidad y sus características de príncipe azul ha resultado ser el protagonista del desengaño amoroso más clamoroso de la actualidad nacional, televisiva, se entiende. Toda la batalla es verdaderamente ridícula, desde el programa original que se vendió a un solo postor cuando descubrió en Efrén una pequeña gallina de los huevos de oro, hasta los comentarios tan absurdos de todos los colaboradores de absolutamente todos los programas, que ya invitaban a la pareja a instalarse juntos en una casa cuando apenas se conocían de breves citas de 15 minutos diseminadas a lo largo de ¿tres meses? Si todo es la mitad de preparado de lo que suena, los únicos que están haciendo el ridículo son los comentaristas de los programas.
Y de un producto artificial como Efrén a un personaje real con mucho más carisma televisivo y al que parece que han dado también el bote en Telecinco, en este caso Mario Picazo. Con el aumento de la subcontratación de profesionales para hacer programas en todas las cadenas, parece que en este caso le ha tocado el turno a la información metereológica y con ella se va el majete de Picazo. La noticia es sin duda sorprendente, puesto que el presentador hace tiempo que dejó de ser un profesional del tiempo para ser un colaborador más de la cadena, llegando incluso a formar parte del equipo de La isla de los famosos en su última edición, en sustitución de Paula Vazquez y aportando su granito de arena en los blogs de Telecinco.
Que externalicen la producción del parte metereológico, bueno, pero que dejen marchar a alguien como Picazo parece un claro error de la cadena, porque Mario vale para hacer muchas cosas y tiene facilidad para contactar con el público. Si yo fuera responsable de las cadenas vecinas, estaría al quite rápidamente, y no precisamente para dejarle presentar el tiempo.
ACTUALIZACION (5/12/2008): FórmulaTV habla de que Mario Picazo se quedará en Telecinco, colaborando por el momento con el programa de Ana Rosa y Supervivientes. Así mucho mejor.
ACTUALIZACION (27/12/2008): Hoy salta la noticia de que Mario Picazo no sólo se queda en Telecinco, sino que es su propia empresa la que se hará cargo de la información meteorológica de la cadena.