Después del lacrimógeno episodio de Pekin Express de este pasado domingo, no podía creer lo que estaba viendo ayer noche cuando puse El Hormiguero para pasar un rato entretenido mientras cenaba: ¡¡¡otra vez las gemelas!!!
Por si no fuera suficiente con dedicar medio programa resúmen a la terrible noticia que hizo abandonar por obligación a una de las parejas más fuertes del programa, al día siguiente se dedican a explotar televisivamente el problema, con la excusa de que así pueden ayudar a mucha gente con el mismo padecimiento a superar con fuerza la enfermedad.
Que las gemelas abandonaran Pekin Express supone para muchos un importante punto de inflexión en el concurso, puesto que la pareja era una de las más fuertes, tanto en lo que respecta al concurso en sí mismo como en audiencia, al encontrar grupos de fans casi en la misma medida que detractores, algo siempre fundamental en un concurso como este, donde es básico tener un buen par de villanos.
Quizá por eso, y habiendose encontrado de nuevo con un programa inesperadamente resultón (el domingo logró hasta batir a la incombustible Aida), hayan querido pasear a sus protagonistas por los distintos platós de la cadena, con una excusa algo triste. No sería de extrañar entonces que empezáramos a ver a estas chicas en el programa de Concha García Campoy o incluso traspasando la frontera de Cuatro y llegando a posar en revistas o participando en programas del corazón.
A mí nunca me han caido bien, pero intento no pensar en ello a la hora de escribir estar palabras: ¿Habrían estado en el programa de Motos de no haber sido por su enfermedad? ¿Se está explotando la lágrima fácil para apoyar a un programa que realmente no lo necesita? ¿O simplemente se está dando más publicidad al programa con unas concursantes que han sido verdaderamente importantes para su éxito por su capacidad de competir y ganas de ganar? Quiero creer que es esto último pero la verdad, soy bastante pesimista.
A mi me parece horrible. Pekin Express es un programa que está ya grabado, editado y cerrado. Se podía haber obviado la lágrima fácil y la explotación de un tema tan grave, explicando la situación en el concurso. » Al llegar a este punto les tenemos que comunicar que las gemelas tuvieron que abandonar por una enfermedad grave». Explotar el morbo, la lágrima fácil y el dramatismo me parece bochornoso.
Y me da pena porque me parecía un buen programa.