Los seguidores de Sin tetas no hay paraiso o de Yo soy Bea que además lean blogs o tengan acceso a la revista Cuore ya sabrán que esta última se ha caracterizado por reventar los finales más esperados de las series de moda de la televisión nacional. Primero lo hizo con las escenas de la boda de Álvaro y Bea y ahora lo ha hecho con las del rodaje del episodio final del Duque y Catalina.
Este filtrado de imágenes puede ser intencionado o fruto de algún listillo que ha logrado colar una cámara en la grabación de los episodios, pero creo que para los seguidores de esta o cualquier otra serie de la que tengamos ejemplos parecidos es una mala noticia. Empiezan a surgir rumores ahora de que podrían existir dos finales distintos para la serie Sin tetas no hay paraiso y que la productora o la propia Telecinco aun no tendría claro cual de los dos utilizar, algo que ya hemos visto en alguna serie americana, que sirve para alimentar la página web de la serie con la emisión del final alternativo días después del estreno en televisión del episodio y que en cierto modo permite contentar a todos los espectadores. En este caso, suena más a «nos han pillado con el final de la serie, vamos a buscar una solución».
Como espectadora/lectora de blogs y otros medios televisivos, me paso los días sorteando entradas llenas de spoilers por todas partes, ya sea en el título, en las fotos, en el contenido de las entradas o en referencias cruzadas entre el título de una entrada que dice «un persona de tal serie va a morir» y otra en otro blog donde el título dice «el futuro de tal o cual actor en la serie». Entiendo que hay personas a las que le encanta este tipo de spoilers, entiendo que se ha creado todo un género televisivo en torno a ello y que hay críticos que vivan de contar todas las interioridades de los rodajes que van sabiendo, pero a mí no me hace ninguna gracia y no entiendo cual es el interés ¿hay alguien en la sala que me lo sepa explicar?
Yo sólo le veo una explicación, estar a la última. Saber el final de una serie antes que el resto de los mortales te da el poder de ir amargando el día a los fans de la misma.
¿De verdad hay gente tan enganchada a Hospital Central que no puede esperar una semana para ver el capítulo y se lo compra en PPV? No me lo creo; lo compran para llegar al curre y hacerse los enterados con el de la mesa de la lado. Nos encanta ser el centro de atención…