Leyendo esta entrada de Mer no puedo evitar escribir yo misma sobre un asunto que he pensado las dos veces que he pasado por el programa Estados Alterados ¿de donde ha salido esto? o más bien ¿qué tiene esto que ver con Maitena y sus mujeres? Realmente asumo que le han debido pagar un montón de dinero para que la serie lleve su nombre y que después, o bien no se ha molestado en mirar qué es lo que han hecho con su inspiración o lo ha hecho y le ha dado lo mismo que nada tengan que ver estas mujeres con las suyas.
Por su parte, La Sexta ha conseguido una excelente campaña de marketing gracias a la asociación de un nombre de éxito y reconocimiento entre el gran público para un nuevo producto, algo elemental para cualquier lanzamiento, aunque después parezca demostrar que sus guionistas no han leido una tira de Maitena en los días de su vida.
Cierto es que trasladar un comic a la televisión, máxime si es para alargarlo tanto como hacen en este caso, no es tarea fácil pero, si te empeñas en hacerlo, al menos hazlo medianamente bien y que las protagonistas se parezcan, porque estas y las verdaderamente alteradas de Maitena parecen no haberse encontrado nunca ni en el vagón del metro.
Antes de publicar esta entrada he dado un repaso al libro recopilatorio de Maitena que tengo en casa y que ilustra esta entrada y verdaderamente es que no encuentro parecido alguno entre las mujeres que retratan las viñetas, de elemental y adorable imperfección y aquellas que podemos ver en La Sexta, peripuestas, repeinadas y exultantemente jóvenes como María Adanez ¡en fin!
Que quieres que te diga, hasta ahora no sabía a que venía lo de «maitena», nunca había oído hablar de esa historieta… pero bueno, yo vivo en mi mundo de fantasía y banalidades.
Un saludo.