La tienda de i-Tunes acaba de anunciar que ha vendido doscientos millones de episodios de series de televisión (un millón de los cuales son en alta definición), convirtiéndose así en la tienda audiovisual más grande del mundo. Si tenemos en cuenta que sólo venden episodios de cuatro grandes cadenas y que tienen la maldita limitación geográfica, no parece descabellado imaginar a qué gran imperio televisivo nos enfrentaríamos si todo estuviera disponible para todos.
Sin embargo, cadenas y productoras se empeñan en seguir fastidiando a los usuarios con absurdas protecciones de sus programas que no benefician a nadie y que, en un intento de rentabilizar al máximo esos programas en formas de publicidad de interrupción, solo consiguen que cada vez más, las redes de intercambio entre particulares se popularicen.
La tienda online de i-Tunes, como otras tantas que ya existen aunque no tengan resultados tan espectaculares, está demostrando que hay un gran negocio en la venta de productos televisivos después de su estreno en la cadena que los ha encargado. Es posible que otras cadenas que viven de explotar estos mismos episodios fuera del territorio de origen estén muertas de miedo pensando en como el gran negocio que tienen entre manos se verá afectado más tarde o más temprano por la inevitable caida de las fronteras geográficas que nos impiden acceder a esos episodios desde cualquier lugar del mundo. Y mientras se lo piensan, en lugar de dejarnos pagar por ello, cosa que se está demostrando la gente hace encantada, pues nos lo bajamos gratis en otros sitios… a ver luego como consiguen convencernos de que lo hagamos pagando.
Aun a riesgo de parecer pedante, y verificado con el artículo original, son 200 millones de capítulos vendidos, con 1 millón en alta definición.
Un saludo y sigue con el blog, buen trabajo.