El pasado jueves tuve oportunidad de asistir al preestreno de una obra de teatro, Segunda Vida. Aunque este es un blog de televisión, creo que tiene cabida hablar de teatro, toda vez que los protagonistas de la obra son los mismos que cada noche entran en nuestro salón a través de las series de ficción que pueblan las diferentes parrillas de las cadenas.
En este caso, la obra contaba con la presencia de actrices bastante conocidas televisivamente en este momento como Lidia Navarro (Herederos) o Carolina Lapausa (La Señora, El Internado). Junto a ellas otros actores menos expuestos a la pequeña pantalla pero alguno de ellos fantástico en su interpretación como Jesús Asensi. Jorge Martín, en un papel algo más protagonista que el resto de actores no esta mal tampoco mientras que Juan Rivera y Rosa Savoini flojean algo más, el primero por culpa del propio personaje, que en mi opinión no termina de estar completo, apareciendo en escena muchas veces sin nada que decir, como convidado de piedra incómodo, asistiendo a una acción de la que de pronto ha quedado excluido. La segunda quiza también por culpa del personaje o de la forma en que ha sido dirigida, resulta extrañamente sobreactuada en una obra en la que el resto de actores son mucho más naturales y no parece venir a cuento ni la forma en que se expresa ni mucho menos la forma que tiene de moverse por el escenario. Pero quizá sea alguna cuestión más allá del propio texto que se me haya escapado.
Por cierto, la obra trata el tema de las nuevas tecnologías y los mundos virtuales a través de la historia de un grupo de amigos y su relación con Second Life y entre ellos mismos. Por momentos deprimente, en otros hilarante, los estereotipos que ofrece dan el resultado buscado, pues todos acabamos por reconocer en cada uno de los personajes algunas de las cosas que algún momento hemos hecho o visto en personas cercanas a nosotros o en nosotros mismos y nuestra relación con la tecnología, incluso si no hemos pasado nunca por Second Life. Bastante recomendable.