La noticia se comentaba desde hace unos días y hoy parece que ya es definitiva: Andreu Buenafuente ha vendido El Terrat (hay accionistas minoritarios como José Corbacho o Jordi Evolé que no sabemos si habrán vendido su parte, pero esto no afecta a la transacción que, al ser por la mayoría de las acciones, dota a los nuevos compradores de libertad de movimientos). Los nuevos dueños son el grupo Banijay Entertainment, fundado por el creador de Endemol Francia, Stephane Courbit, y sus socios: Bernard Arnault, presidente de LVMH y los grupos italianos Ifil (de la familia Agnelli) y De Agostini.
Esta venta no incluye la participación que El Terrat tiene en Gamp Audiovisual y que vincula a Buenafuente con La Sexta. Por otra parte, parece que el equipo directivo de la compañía se mantiene como hasta ahora, por lo que Andreu seguirá al mando, con la diferencia de que ahora tendrá que reportar a instancias superiores.
Hasta aquí los datos, ahora viene el análisis completamente subjetivo de la transacción. Muchos se preguntarán por qué ha hecho esto Buenafuente, qué necesidad tiene de vender su «niña bonita» con lo bien que le va y creo que precisamente esa es la razón por la que inteligentemente ha vendido. Encontrándose en un momento dulce, donde tiene una productora con prestigio y programas de éxito, «las novias seguramente estaban en la puerta esperando para entrar» y qué mejor momento para vender que aquel en el que estás de moda. Si además te permiten seguir trabajando en la compañia, haciendo lo que te gusta y sabiendo que tienes las espaldas tan cubiertas como para dar media vuelta y largarte si te da la gana en caso de alguien te toque mucho las narices ¿a qué va a esperar? ¿A ser un abuelito rico y no poder disfrutar del dinero? ¿a correr el riesgo de que la empresa vaya mal y venderla por menos o no encontrar quién la quiera? Y encima se ha podido guardar su participación en La Sexta ¿que más se puede pedir?
Decididamente Andreu ha hecho lo que todos querríamos hacer. ¿Aceptará proposiciones de matrimonio?
ACTUALIZACION: Andreu Buenafuente comenta la noticia en su propio blog.
Si te dice que si al matrimonio, ¿estará de acuerdo tu actual pareja? 🙂