Seguro que lo habéis leido en algún sitio, hasta creo recordar que fue carne de telediario: en Nueva York hay una escuela para aprender a ser concursante de reality shows. Lo más curioso del asunto es que se lo han tomado tan en serio que ahora van a completar el círculo y ya están pensando hacer un programa de televisión, un reality por supuesto, sobre la dichosa academia.
Viniendo de EE.UU., uno tiende a pensar que al menos este prodigio de inventiva sería algo glamouroso y bien armado pero, hasta hoy que he entrado por primera vez en la página web, no he caido en lo sumamente cutre que es la propuesta. Una terrible página web y una propuesta hecha para cualquier bolsillo o disponibilidad, ya sea un intensivo de un sólo día por 139$ o un curso más en profundidad de cinco semanitas por 299$.
Las asignaturas no tienen desperdicio, desde las clásicas técnicas de improvisación, básicas para cualquiera pensando labrarse un futuro frente a las cámaras, hasta resolución de conflictos, asesoría de imagen o charlas de antiguos concursantes de este tipo de programas, es decir, encima dan trabajo a esos personajes que cada dos por tres ocupan páginas en los blogs o revistas especializadas bajo el titular ¿a qué se dedican ahora los ganadores de…?
La cosa será cutre hasta más o poder, pero no podemos negar que la idea tiene cubiertos todos los aspectos. ¿La veremos próximamente en España?
jajajjaa, que enseñan? a tumbarte en el sofá? a ocultas tus verdaderas intenciones y utilizar a otros para ganar? jajaja que pena.