Que poquito ha durado en Antena 3 la apuesta por llevarnos a la cama pronto. Aquello que tanto alabé de retirar Impares y, en lugar de buscar un sustituto, redifinir el prime time empezando media hora antes las series, ha durado apenas quince días ¡que pena!
La semana que viene vuelve Al pie de la letra, ese concurso facilón que conquistó a muchos pero que ya se hacía pesadito, sobre todo por el empeño en alargarlo demasiado, y que se tomó unas necesarias vacaciones antes del verano. Concurso del que todos nos habíamos olvidado, pues nadie levantó la voz para reclamarlo cuando apareció Impares, ni mucho menos cuando se eliminó la franja. Y cuando hablo de reclamarlo no me refiero a pedir su regreso, sino simplemente a cuestionarse si su pretendido descanso sería vacacional o se convertiría en definitivo.
Creo que todo esto es nuevamente labor de improvisación: si el concurso iba a volver la semana que viene, no hubiera costado nada mantener Impares quince días más, es posible incluso que hubiera remontado algo la audiencia, ahora que todos estamos ya en casa a horas razonables y no desperdigados por ahí en nuestras tareas vacacionales. Estar cambiando el horario de emisión de las series del Prime Time cada dos semanas se llama marear al espectador y no parece una idea muy buena, sobre todo cuando no has tenido tiempo suficiente de probar si funcionaba y Telecinco sigue con hipo. En mi opinión, una buena oportunidad perdida.
A propósito de Impares, muy intrigante esta entrada de El guionista hastiado, sobre la procedencia de esta serie y su clon, a emitirse próximamente tambien en Antena 3.
Creo que todo esto es nuevamente labor de improvisación: si el concurso iba a volver la semana que viene, no hubiera costado nada mantener Impares quince días más
—-> hablas sin tener ni idea. Viva la libertad, pero que mal usada…