Cada vez me da más rabia encontrarme con estupendas ofertas audiovisuales en la red que lamentablemente no pueden disfrutarse desde España por tener su acceso limitado geograficamente. En muchas de esas ocasiones decido no escribir de ello, por rebeldía o simplemente porque considero que no tiene sentido contar una cosa y poner la miel en los labios a la gente con fantasticas iniciativas que luego no pueden disfrutar. En otros casos acabo por plegarme a la realidad y convencerme de que es solo cuestión de tiempo y de que bastarán unos pocos años y un par de directivos con vista y mano izquierda para reconocer que en un mundo globalizado estas cosas ya no se pueden seguir haciendo.
Pataleta terminada, os cuento la última cosa chula que la IMDB incorpora a su web desde hace unos días. Como muchos de vosotros ya sabréis, la mejor y más actualizada base de datos sobre cine, y desde hace un par de años tambien de televisión, es la IMDB. Hasta el momento sólo teníamos texto y fotografías, y de estas poquitas, pero ahora también se empiezan a incorporar vídeos, y no cualquier tipo de vídeo, sino la posibilidad de ver o incluso comprar episodios completos de muchas de las series disponibles online, bien a través de Amazon o a través de plataformas como Hulu o las propias webs de las cadenas.
Aunque la oferta por el momento parece un poco desorganizada y hablan de rotación de títulos, es de esperar que esto sea sólo el principio de algo mejor, al menos para cuando los pobrecitos humanos de este lado del mundo podamos acceder sin restricciones a los contenidos del otro lado sin tener que estar falseando nuestros proxys.
Te gusta hacer videos y subirlos a internet?
checa http://www.telenautas.tv/usuario/staff
es un sitio donde puedes subir tus videos y competir para participar en la TV!
Suerteeee